Un total de 137 estudiantes culminaron el curso del idioma inglés en el período agosto 2016-junio 2019 en la Coordinación de Lenguas del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán.

Elizabeth Barraza García, coordinadora de Lenguas Extranjeras, comentó que aparte del idioma inglés, este curso les hizo aprender a ser perseverantes, responsables y a trabajar en equipo. Además, les aconsejó certificarse en el idioma, así como estudiar otros idiomas y superarse siempre.

Joel Vea Cháidez, quien se graduó del idioma inglés, dio un mensaje en representación de los graduados, a quienes invitó a reflexionar acerca de cuál es su motor en la vida, qué o quiénes hacen que puedan despertarse con energía motivados por las mañanas como los amigos o la familia, y por último, los exhortó a pensar por qué están aquí en esta vida.

Por su parte, David Noriega Urquídez, subdirector académico, felicitó a los graduados, al tiempo que les externó que no hay diferencia alguna entre ellos y quienes han estudiado o trabajado en otros países como Estados Unidos, Inglaterra. Agregó que siempre deben superarse día con día.

David Noriega señaló que el principal problema e un estudiante de maestría es el inglés, sobre todo para poder hablarlo, por lo que les aconsejó a no ser tímidos, y practicar constantemente el idioma.

Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación, felicitó a los jóvenes por dominar una segunda lengua como es el idioma inglés. Agregó que esto les abre nuevas puertas y oportunidades, lo que les beneficia tanto a nivel personal, académico y profesional.

Juan Martínez agregó que el mercado es muy competitivo y quien se prepara más obtiene un sueldo mejor remunerado, por lo que los invitó a seguirse preparando en este ámbito.

Estuvieron presentes en el evento: Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación, en representación de José Rigoberto Raygoza Viera, director del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán; David Noriega Urquídez, subdirector académico; Elizabeth Barraza García, coordinadora de Lenguas Extranjeras y Juan Leoncio Núñez Armenta, en representación de la Delegación Sindical D-V-92.

Comentarios

comentarios

Última actualización: 06 Sep 2019