Con el objetivo de fomentar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial y profesional en los estudiantes al identificar sus habilidades en los negocios, el Instituto Tecnológico de Culiacán realizó el “Simposium Estudiantil de Ingeniería en Gestión Empresarial: In Business, all in one”.

David Noriega Urquídez, subdirector académico, dirigió un mensaje institucional de bienvenida, en donde invitó a los estudiantes a reforzar sus conocimientos en eventos como este simposium. Aprovecharlos al máximo y posteriormente aplicarlo en sus clases. “Que sea un plus a su formación académica y que sea en beneficio de la misma”, señaló.

Posteriormente, María Celeste Palma Ramos, presidenta del Comité de Ingeniería en Gestión Empresarial, indicó que el reto se vuelve más grande al ser precursores de esta carrera. Además, los invitó a aprovechar a los expositores, las experiencias y estrategias competitivas aplicadas en sus compañías.

Por su parte, Joel Arturo Sánchez Borboa, jefe del departamento de Ciencias Económico- Administrativas, invitó a los jóvenes a contagiarse de la inquietud de hacer mejor las cosas y diferentes a lo que se ha logrado. Al tiempo que mencionó “es un aprendizaje de valor agregado. Emprender requiere de mucha constancia, paciencia pero sobre todo, sabiduría. Las metas son sueños sin techos en donde topen, por eso, los invito a ser perseverantes”.

Al declarar formalmente inaugurado el Simposium Estudiantil de Ingeniería en Gestión Empresarial: In Business, all in one, Jesús Alfredo Valenzuela Zazueta, director del Instituto Municipal de la Juventud en Culiacán recalcó a los jóvenes estudiantes que “no son los únicos que allá afuera van a estar buscando un empleo o una posición laboral dentro de una empresa, iniciativa privada o pública, ya que actualmente exigen nuevas ideas, nuevos pensamientos, gente joven, pero tenemos que demostrar que tenemos la capacidad y la preparación”.

Valenzuela Zazueta los invitó a aprovechar los convenios que tiene el Instituto Municipal de la Juventud de becas de diplomados en línea en diferentes temáticas con la Universidad de Cataluña, Barcelona y Cambridge. “El mercado laboral en España es muy diferente al de México y esto nos prepara a poder entrar en un área laboral que no estamos acostumbrados”, mencionó.

Estuvieron presentes en la inauguración: Jesús Alfredo Valenzuela Zazueta, director del Instituto Municipal de la Juventud en Culiacán; David Noriega Urquídez, subdirector Académico; Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación; Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos; Marco Antonio Astorga Padilla, secretario general de la Delegación Sindical D-V-92; Joel Arturo Sánchez Borboa, jefe del departamento de Ciencias Económico- Administrativas; Guadalupe Aleyda Cárdenas López, coordinadora de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial; María Celeste Palma Ramos, presidenta del Comité de Ingeniería en Gestión Empresarial; Perla Anahí Martínez Quintana, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos; José Guillermo Cárdenas López, director del Instituto Tecnológico de Culiacán.

Comentarios

comentarios

Última actualización: 11 Oct 2017