Con el objetivo de fortalecer la participación de los estudiantes en foros científicos, eventos de difusión y divulgación de la actividad científica, tecnológica y de innovación, del 10 al 14 de octubre se realiza el “VIII Simposio de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Energías Renovables”.

David Noriega Urquídez, subdirector académico, indicó que una de estas carreras es de las pioneras de la institución: Ingeniería Industrial Eléctrica, que posteriormente se separó y se generaron dos carreras. Además, contribuyen al desarrollo del estado y del país, mejorando el planeta mediante la generación de energías limpias, haciendo sustentable el crecimiento económico,  entre otras. Antes de inaugurar este evento, agregó que “este simposio les ayudará a enriquecer su formación profesional”.

Estuvieron presentes en el evento de inauguración: José Guillermo Cárdenas López, director del Tecnológico Nacional de México campus Culiacán; David Noriega Urquídez, subdirector Académico; Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos; Jaredt Guadalupe Torres Lopes, jefa del departamento de Ingeniería Eléctrica-Electrónica; José Octavio Rodríguez Obeso, presidente de la Academia de Ingeniería Eléctrica; Baltazar Félix Franco, presidente de la Academia de Ingeniería Electrónica; Omar Enrique Manjarrez Vega, presidente de la Academia de Ingeniería en Energías Renovables; Eliseo Juárez López, coordinador de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Energías Renovables; Jesús Guadalupe Ruiz Gómez, en representación de la Delegación Sindical D-V-92; Diana Cecilia Crespo Hernández, presidenta del comité organizador del SIEER 2018.

Posterior al acto de inauguración, dio inicio el simposio con la conferencia magistral “El aprovechamiento de las Energías Renovables, una necesidad indiscutible”, por el Dr. Ricardo Arturo Pérez Encino.

Comentarios

comentarios

Última actualización: 11 Oct 2018