Los días 22 y 23 de febrero se realizó el Segundo Foro Nacional y la IX Asamblea del Comité Nacional de Ingeniería en Gestión Empresarial (Conige) en la Ciudad de México, en donde estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán asistieron en representación del Capítulo Estudiantil de la carrera antes mencionada.

El Mtro. Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), declaró formalmente inaugurados los trabajos del 2do. Foro Nacional y reconoció a este comité, ya que cuenta con cuatro años de trayectoria trabajando a favor del desarrollo de la carrera a nivel nacional.

Durante la IX Asamblea se realizó el proceso electoral para seleccionar a la nueva mesa directiva nacional para el período 2018-2019, en el cual, Arnoldo González Medina, estudiante de la primera generación de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Culiacán fue electo como presidente nacional del comité. Este logro fue reconocido por el Ing. Óscar Chagolla, coordinador nacional de ENEIT y responsable de realizar el acto de toma de protesta de la nueva mesa directiva.

Integrantes de la mesa directiva del Comité Nacional de Ingeniería en Gestión Empresarial:

  • Arnoldo González Medina, del Instituto Tecnológico de Culiacán
  • Braulio González Cruz, del Instituto Tecnológico de Pachuca
  • Martín Balderas Fragoso, del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo
  • Karla Nohemí Pérez Rojas, del Instituto Tecnológico Superior de Río Verde
  • Luis Arturo Ángel Hernández, del Instituto Tecnológico de Orizaba
  • Ana Laura Márquez Pureco, del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro
  • Carolina Ortiz Castañeda, del Instituto Tecnológico de Acapulco
  • Luis Armando Martínez Saenz, del Instituto Tecnológico de Chihuahua II

Conige es un comité estudiantil nacional enfocado a la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del TecNM.

Este comité se formó hace cuatro años y hasta la fecha cuenta con más de 80 capítulos estudiantiles afiliados y distribuidos en las diferentes zonas del país.

La carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial es la segunda con mayor demanda del TecNM, con más de 75 mil estudiantes matriculados y se oferta en 205 de los 266 tecnológicos centralizados y descentralizados.

Comentarios

comentarios

Última actualización: 01 Mar 2018