*La Inversión Federal  será de 30 millones, informó el Gobernador Quirino Ordaz

Culiacán, Sin., 15 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. Con una inversión de 10 millones de pesos del gobierno federal se compró equipamiento para los laboratorios de las diferentes carreras que ofrece el Instituto Tecnológico de Culiacán del TecNM.

Durante una visita al Campus Culiacán, Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa entregó los equipos para laboratorios y aulas de la institución, en donde manifestó que en recorridos anteriores por el Tecnológico Nacional de México en Culiacán, se comprometió con los estudiantes a gestionar el equipamiento de los laboratorios y es por ello que hace entrega del mismo, ya que para en su gobierno “la educación es uno de los puntos más importantes que se deben atender”.

Acompañado por José Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura, el Ejecutivo del estado de Sinaloa añadió que “es una primera entrega de tres, de un total de casi 30 millones de pesos de inversión para el equipamiento de laboratorios”.

Villa Rivera expresó que el ITC “es una de las instituciones más importantes en la formación de recursos humanos en el campo de la ingeniería en el estado de Sinaloa y que paulatinamente irán resolviendo los rezagos en infraestructura que existe en la educación superior”.

Esta inversión proviene del proyecto federal “Escuelas al 100”, con lo que se logró equipar los laboratorios de: redes, manufactura, metrología, dispositivos móviles, operaciones unitarias, circuitos impresos, energías renovables, eléctrica y realidad virtual. Arcos magnéticos, mesas trapezoidales, pantallas multimedia screen, túnel de viento, multímetros, ups, video proyectores, impresoras 3D, calentador solar, computadoras iMac, sonómetros y osciloscopios son parte del equipamiento para las aulas y laboratorios.

Con este equipamiento se beneficiará a un total de 6,579 estudiantes de todas las carreras de ingeniería que ofrece el TecNM en Culiacán, lo que permitirá que se mantengan las acreditaciones de las diferentes carreras que ofrece la institución, dándole calidad a los programas de estudio y competitividad a nivel nacional e internacional.

En esta entrega-recepción estuvieron presentes: José Guillermo Cárdenas López, director del Instituto Tecnológico de Culiacán; Marco Antonio Astorga Padilla, secretario general de la Delegación Sindical D-V-92; David Noriega Urquídez, subdirector académico; Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos; Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación y Perla Anahí Martínez Quintana, presidenta del CESA.

Al finalizar la entrega de equipo, Quirino Ordaz realizó un recorrido por las aulas y pasillos  del Instituto Tecnológico de Culiacán, en donde sostuvo encuentros con estudiantes y docentes.

Comentarios

comentarios

Última actualización: 15 Nov 2017