Convocatoria para Doctorado en Ciencias de la Ingeniera – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Convocatoria para Doctorado en Ciencias de la Ingeniera

Requisitos de ingreso

1. Grado de maestría en ciencias en las áreas de computación, ingeniería electrónica, eléctrica, mecatrónica, bioquímica y otras afines con las líneas de investigación establecidas en el Programa de Doctorado.
  2. Haber obtenido el grado por tesis.
  3. Contar con un promedio mínimo de 80/100 o su equivalente en otra escala tanto en la maestría como en licenciatura.
  4. Constancia de examen TOEFL con al menos 450 puntos en su versión escrita con menos de un año de antigüedad.
  5. Constancia de examen EXANI-III con orientación a la investigación (CENEVAL).
  6. Mostrar habilidades en la lectura y comprensión de textos técnicos en el idioma inglés.
  7. Dos cartas de recomendación académica emitidas por investigadores de la LGAC de su interés.
  8. Presentar un anteproyecto de investigación relacionado con el área de interés.
  9. Dedicar tiempo completo al programa.
  10. Para el caso de aspirantes que laboren en instituciones de educación, centros de investigación, dependencias de gobierno, entre otras; deberán presentar carta oficial de autorización donde se indique la dedicación de tiempo completo al Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.

Características generales del programa:

El Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería está estructurado para cubrirse en ocho semestres y se considera solamente para estudiantes de tiempo completo.

• 9 materias básicas
  • 3 materias optativas
  • Titulación por defensa de tesis
  • Duración de 4 años

Costos: Cuota única de inscripción semestral: $3,500.00.

Becas: El DCI esta integrado al padrón del PNPC del CONACYT por lo que dispone de becas CONACYT de acuerdo con las bases establecidas.

Registro de los aspirantes:

Los interesados deberán entregar a la Coordinación del Doctorado, antes del 08 de diciembre del 2017, los siguientes documentos:

• Solicitud de admisión con fotografía.
  • Currículum vitae con fotografía y con copia electrónica de documentos probatorios.
  • 2 cartas de recomendación académica dirigidas al Jefe de la DEPI y signadas por investigadores del área.
  • Copia acta de nacimiento.
  • Copia de la identificación oficial.
  • Copia CURP.
  • Copia de los títulos y actas de examen de licenciatura y maestría.
  • Copia de los certificados de estudios de licenciatura y maestría.
  • Copia de las cédulas profesionales de ambos grados (si las tiene).
  • Constancia de resultado del examen CENEVAL EXANI-III.
  • Constancia de resultado del examen TOEFL.
    En ninguna circunstancia se recibirá documentación incompleta o extemporánea.

Procedimiento para la selección de aspirantes

Los aspirantes que se registraron y entregaron la documentación solicitada deberán someterse a las siguientes etapas del proceso de selección:

Etapa 1. La Coordinación del Doctorado revisará la solicitud y los documentos entregados, y seleccionará a los aspirantes que cumplan con los requisitos para continuar el proceso.

Etapa 2. Los aspirantes seleccionados presentarán en las instalaciones de la DEPI, la evaluación establecida por el Claustro Doctoral para demostrar su capacidad académica. Posteriormente, serán entrevistados por los investigadores del área de interés que el Claustro Doctoral considere necesario.

Con base en lo anterior, el Claustro Doctoral realizará la evaluación final del aspirante mediante la
defensa del anteproyecto de investigación a desarrollar en el Programa de Doctorado antes del 15 de
enero del 2018.

La decisión final es facultad exclusiva del Claustro Doctoral.

Publicación de resultados de aspirantes seleccionados:
A cada aspirante se le entregará una carta con el resultado de su evaluación. El dictamen del Claustro
Doctoral será inapelable y los resultados serán publicados el día 19 de enero del 2018 en la página web del Instituto Tecnológico de Culiacán.

Convocatoria 2017