Realiza TecNM el diplomado “Formación de gestores para la innovación” en la ciudad de Culiacán – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Del 27 de junio al 01 de julio de 2016 se realizará el Diplomado “Formación de gestores para la innovación” del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Culiacán (ITC).

Un total de 53 participantes de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

El Ing. José Guillermo Cárdenas López, Director del Instituto Tecnológico de Culiacán, dio la bienvenida a los participantes y los invitó a aprovechar al máximo este diplomado, aprender de los ponentes, agregó que lo recién ocurrido en el Reino Unido afectó en el presupuesto a la educación en México, ya que fue uno de los rubros que tuvo mayor recorte presupuestario.

El Mtro. Édgar Acoltzi Nava, Coordinador de Innovación de la Secretaría de Extensión y Vinculación, en representación del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México declaró formalmente inaugurado el Diplomado “Formación de gestores para la innovación”.

Acoltzi Nava señaló que los gestores de innovación serán una pieza clave en la generación de una verdadera cultura de innovación, buscando traducir los conocimientos generados al interior de los institutos en productos, procesos o servicios para su aprovechamiento en los sectores público, social y privado, con esto se pretende que haya al menos un gestor de la innovación en cada una de las áreas académicas de los institutos, unidades o centros del Tecnológico Nacional de México.

En este diplomado se busca fortalecer la masa crítica de profesores e investigadores para identificar, seleccionar, validar, gestionar y articular proyectos de desarrollo tecnológico.