Aprueba Conacyt proyecto de investigador del TecNM Campus Culiacán – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Aprueba Conacyt proyecto de investigador del TecNM Campus Culiacán

El Dr. Leonel Ernesto Amabilis Sosa, investigador Cátedra Conacyt del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán participó en la convocatoria de «Proyectos de desarrollo científico para atender problemas nacionales 2017», del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con el proyecto «Implementación de sistemas de tratamiento innovadores para el drenaje agrícola de los principales distritos de riego en México”, el cual fue aprobado por Conacyt.

La aprobación de este proyecto beneficiará a los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias de la Ingeniería y tendrá una duración de dos años a partir de septiembre de 2018.

Dentro del proyecto se desarrollarán trabajos de tesis de una estudiante de doctorado, dos  de maestría, tres de Ingeniería Ambiental y un estudiante de Ingeniería Bioquímica.

Todos estos estudiantes participarán activamente en la aplicación del conocimiento adquirido para solventar problemas de índole ambiental relacionados con las actividades económicas del estado de Sinaloa. Además, estarán presentes durante las actividades de vinculación con los principales distritos de riego, autoridades de Conagua e investigadores de otras instituciones participantes.

El TecNM se enorgullece y felicita por este logro.

¡Enhorabuena!