Obtienen estudiantes primer lugar en el ENEIT 2017 a nivel nacional – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Obtienen estudiantes primer lugar en el ENEIT 2017 a nivel nacional

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Culiacán obtuvieron el primer lugar en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017, etapa nacional, en la categoría “Retos empresariales”, realizado del 13 al 16 de febrero en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla.

María Andrea Calderón López, de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial; Alfonso Reyes Cortés, de cuarto semestre de Ingeniería Mecatrónica; Aldo Daniel Figueroa Valle, de cuarto semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Miguel Ángel Montoya Del Campo, de tercer semestre de la Maestría en Ciencias de la Computación, obtuvieron el primer lugar con el proyecto “MySmartHotel”, quienes tuvieron como asesores a Ana Josefina Fajardo López y a Ricardo Rafael Quintero Meza.

MySmartHotel, es una aplicación móvil, panel de administración del hotel y una solución completa para el control de la habitación por medio de Internet de las cosas, a su vez, le brinda al hotel la posibilidad de administrar sus operaciones de manera más eficiente, disminuyendo sus costos, aumentando la derrama económica de la región, y por ende, beneficia en la generación de empleos directos e indirectos.

En la categoría “Retos empresariales” participaron 14 proyectos, dentro de la misma, el equipo del Tecnológico Nacional de México, campus Culiacán compitió en el Reto 1: Internet de las cosas, aplicado a establecimientos del sector turístico.

El Tecnológico Nacional de México, campus Culiacán se enorgullece de tener estudiantes y docentes de calidad.

¡Enhorabuena!