Knovel Elsevier – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Knovel Elsevier

Con el propósito de apoyar las actividades de investigación en los Institutos Tecnológicos, se realizará una prueba piloto para evaluar la plataforma Knovel de Elsevier, recurso de información de textos completos orientado a ingenierías. Se plantea iniciar un periodo de prueba el cual sería del 15 de agosto al 14 de septiembre, el objetivo de este período es que los institutos involucrados conozcan las características de la herramienta y la usen, al finalizar el periodo las métricas nos darán el nivel uso y las áreas de interés, para posteriormente elaborar una propuesta que se alinee a las necesidades del TecNM.

Elsevier es la compañía de información más extensa a nivel mundial en el campo científico, tecnológico y médico. Colaboramos con nuestros clientes en el avance de la ciencia y la salud, proporcionando información de clase mundial, herramientas innovadoras que permiten tomar decisiones críticas, aumentar la productividad y mejorar los resultados.

Una de estas herramientas es Knovel, una aplicación basada en Web para integrar el análisis técnico de los recursos de información e investigación. Ofrece información confiable de los principales editores y sociedades de ingeniería, a través de una plataforma interactiva, única y fácil de usar.

Knovel apoya las investigaciones, estudiantes, profesionistas, científicos y profesores, a resolver problemas reales y prácticos de una manera rápida, intuitiva e interactiva.  Incluye tres componentes principales:

1. Acceso a contenidos de referencia.
2. Motor de búsqueda diseñado para la forma en la que los ingenieros buscan información.
3. Herramientas interactivas que estandarizan la información a través de fuentes de contenido que permite llevar el contenido a las tablas, ecuaciones, plotters y gráficos interactivos.

Más información:
¿Qué es Knovel?
Tutorial básico de Knovel
Knovel para instituciones académicas
Knovel para académicos

Para efectos de estudio de uso y análisis que se desarrollará posterior al término del período de prueba (un plazo de cuatro semanas  abierto a todas las colecciones). Únicamente deben apoyar con la promoción para el uso de la plataforma.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.