Ganadores de las actividades realizadas en conmemoración del “Día Internacional del Libro y Derechos de Autor” – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Ganadores de las actividades realizadas en conmemoración del “Día Internacional del Libro y Derechos de Autor”

A continuación se enlista el nombre de los ganadores del concurso de «Cuento corto» y «Fotografía de fomento a la lectura», realizados el pasado mes de abril en el marco de las actividades realizadas en conmemoración del “Día Internacional del Libro y Derechos de Autor”.

Cuento Corto: 

  • 1er. lugar: Abel Rodelo Félix, de Ing. Mecatrónica
    Título: Sempiterno
  • 2do. lugar: Karen Kristina Ayala Olivares, Ing. en Gestión Empresarial
    Título: Cambios

 Fotografía de fomento a la lectura: 

  • 1er. lugar: Arnoldo García Bojórquez, Ing. en Gestión Empresarial
    Título: Letra de tu mirada

SEMPITERNO

Cielo aplomado. Lluvia en la ciudad. Un parque nostálgico y algunas manchas de humedad en mi cuaderno. La atmósfera es perfecta para imaginar. Y vienes a mi mente como un golpe inesperado. Estás aquí, conmigo. Te rodeo con mi brazo. Encajamos perfecto. Nos susurramos cosas al oído. Te tomo de la mano y hasta parecemos una vieja pareja aunque el lapso en el que nos conocemos indique lo contrario. Pero ¿cómo lograste esto si no te conozco? Prácticamente eres mi desconocida más conocida. Una historia de la cual no conozco con certeza el principio pero presiento se acerca el final. Es irónico, el tiempo que tantas veces me sobró, hoy me hace falta. Eres días que debieron ser meses. No  tenemos bromas personales o cariños especiales.  No nos sobran momentos. Me obsesioné contigo. Con tus ojos, tus labios, tu presencia. Hoy eres mi historia favorita. Corta. La que vino y se fue. Dejaste como protagonistas un beso y un adiós. Simplemente eres la historia que ya no quiero contar por temor a desgastar.

CAMBIOS

«Una mamá grande, una casa grande, una cama grande, mi ciudad es grande..» Se repite así misma la pequeña que camina sujetada a la mano grande de su madre, solo mira perpleja su alrededor, hacia arriba, más arriba, «¿qué es eso de allá? No lo alcanzo, pero mami ¡espera! Aún no termino de observar..» Mamá solo quiere ir más de prisa. Cada día la pequeña se despierta con más energía que el día anterior, está creciendo, está cambiando, se va acelerando. Se levanta a tropezones de la cama, deja la mantita color turquesa sobre el suelo, nadie dijo que los pequeños fueran ordenados. Se deja el pijama, los pequeños no necesitan ser formales, pero que suerte tienen. Camina, con pereza, sus inquietas manos van tocando todo a su paso, la ventana, el gran ventanal con cristal transparente que deja pasar el sol, como le adoraba. La baja estatura no le permite alcanzar el borde, ¿pero quién dijo que para los pequeños hay imposibles? Se apoya de una silla, finalmente alcanza, no lo soporta «¿pero qué le ha pasado a mi calle? ¿dónde está mi parque? ¿Qué es todo esto?..» Ruidos y maquinas frente a sus ojos, vaya cambio, ¿Quién dice que los cambios siempre son buenos? Los adultos siempre están cambiando todo, eso le molesta, la confunde, no entiende, todas esas máquinas derrumbando sus recuerdos en esa calle, en ese parque «¿por qué las cosas tienen que cambiar?…» Se cruza de brazos, está enojada.

LETRA DE TU MIRADA

LETRA DE TU MIRADA

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.