Firma convenio el ITC con AIESEC para desarrollar el potencial de liderazgo de los estudiantes – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Con el objetivo de desarrollar e incrementar las oportunidades de los estudiantes para que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país, el Instituto Tecnológico de Culiacán firmó un convenio de colaboración con la organización mundial AIESEC.

Mariana Gaxiola, presidenta de AIESEC en Sinaloa, señaló que es una organización presente en más de 127 países, reconocidos por la ONU en donde se busca desarrollar el potencial de liderazgo de los jóvenes a través de experiencias de aprendizaje, experiencias voluntarias y prácticas corporativas, mediante la red de talento global.

El Ing. José Guillermo Cárdenas López, director del Instituto Tecnológico de Culiacán, señaló que «nuestro estado está pasando por cosas difíciles, es muy importante fomentar la paz y la actividad social, y nos gustaría sobre todo que nuestros estudiantes tengan ese sentimiento, es muy importante», expresó José Guillermo Cárdenas, director del ITC.