Tecnológico Nacional de México, institución donde los sueños se hacen realidad: Vanessa Hernández – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

• La lideresa estudiantil dijo que por el TecNM entregan el alma  e imprimen pasión en todos los sueños
  • Agradeció al Secretario Nuño por su compromiso para hacer una institución con el reconocimiento, recursos y la independencia que anhelan los alumnos

Ciudad de México, 01 de junio de 2017. TecNM/DCD. En el marco del encuentro que sostuvo Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, con estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Vanessa Hernández Posada, presidenta de la Sociedad de Alumnos del Tecnológico de Chihuahua, envió un mensaje en nombre de los líderes del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica (CNEEST).

La joven estudiante del sexto semestre de Ingeniaría Mecánica, señaló la importancia de participar en un encuentro que reúne a estudiantes que han destacado por su esfuerzo y dedicación, “el día de hoy presenciamos nuevamente el talento de los alumnos del Tecnológico Nacional de México, quienes encuentran soluciones a los problemáticas sociales, a través de acciones que involucran la innovación y la tecnología”.

Hernández Posada, destacó el impulso que ofrece el TecNM a la comunidad estudiantil, “cada día nos enfrentamos a retos para cumplir nuestros sueños, pero qué mejor lugar para que los sueños se hagan realidad, que una institución que se encuentra en todos los rincones del país y la cual ha respondido a las necesidades de la nación egresando a más del 50% de ingenieros”.

“Uno pensaría que el camino es fácil, que es sólo cuestión de inspiración, pero existe sacrificio, frustración e intriga para alcanzar nuestro objetivo, y a pesar de los retos, cada joven lucha por engrandecer nuestra patria, sin importar las condiciones en las que nos encontremos, nosotros no sabemos rendirnos”, subrayó la joven estudiante.

Vanessa Hernández Posada, futura ingeniera en mecánica, agradeció al titular de la Secretaría de Educación Pública, su respaldo al TecNM, “su compromiso para hacer del Tecnológico Nacional de México una institución con el reconocimiento, recursos y la independencia que anhelamos los alumnos, nos da la oportunidad no sólo de estudiar una carrera, sino de rebasar el límite de la mente, entregar el alma e imprimir pasión en todos los sueños que en él han nacido y en el que seguiremos soñando”, finalizó.

Al encuentro con Nuño Mayer asistieron más de 100 líderes de la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica del TecNM, así como estudiantes ganadores de premios nacionales e internacionales en innovación y emprendedores.