PROCESOS ESTRAT脡GICOS

Acad茅micoVinculaci贸nPlaneaci贸nAdmon de RecursosCalidadIgualdad de G茅nero

Gestionar los planes y programas de estudio para la formaci贸n profesional del Estudiante.

 

聽PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCI脫N聽SIG-CA-P-03
  1. Lista de aspirantes aceptados.FORMATO
  2. Solicitud de Inscripci贸n.FORMATO
  3. Contrato con el estudiante.FORMATO
  4. Formato de autorizaci贸n para consulta de expediente.聽FORMATO
  5. Anexo 1. Registro electr贸nico de ficha para examen de selecci贸n. ANEXO
  6. Anexo 2. Gu铆a para la asignaci贸n de n煤meros de control. ANEXO
  7. Anexo 3. Formato de carga acad茅mica.聽ANEXO
  8. Anexo 4.聽Listado de documentos requeridos para inscripci贸n.聽ANEXO
  9. Anexo 5. Formato de libro de registro de numero de control.聽ANEXO
  10. Anexo 6. Recibo oficial de cobro.聽ANEXO
  11. Anexo 7. Formato de credencial.聽ANEXO

 

PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCI脫N聽SIG-CA-P-04

 

聽PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACI脫N Y ACREDITACI脫N DE LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES SIG-CA-P-05
  1. Formato de Anteproyecto de Residencias Profesionales. FORMATO
  2. 聽Formato de Seguimiento de Proyecto de Residencias Profesionales. FORMATO
  3. 聽Formato de Registro para Asesor铆as. FORMATO
  4. 聽Formato para Evaluaci贸n del Proyecto de Residencias Profesionales. FORMATO
  5. 聽Formato de la Carta de Presentaci贸n Dirigida a la Empresa. FORMATO
  6. 聽Formato para Solicitud de Residencias Profesionales. FORMATO
  7. 聽Formato para Dictamen de Anteproyectos de Residencias Profesionales. FORMATO
  8. 聽Formato para Asignaci贸n de Asesor Interno de Residencias Profesionales. FORMATO
  9. 聽Formato para Constancia de Liberaci贸n y Evaluaci贸n de Residencias Profesionales. FORMATO
  10. 聽Formato Electr贸nico de Resumen Ejecutivo de Residencias Profesionales. FORMATO
  11. 聽Anexo 1. Estructura del Informe T茅cnico. 聽ANEXO
  12. 聽Anexo 2. Actividades del Asesor Interno para el Proyecto de Residencias Profesionales. ANEXO

 

聽PROCEDIMIENTO PARA LA GESTI脫N DEL CURSO SIG-CA-P-06
  1. Horario de Actividades. FORMATO
  2. Instrumentaci贸n did谩ctica.聽FORMATO聽
  3. Reporte final del semestre.聽FORMATO聽
  4. Reporte parcial de calificaciones. FORMATO
  5. Formato para el seguimiento al aula. FORMATO
  6. Evidencia Docente.聽FORMATO
  7. Evaluaci贸n diagnostica. FORMATO
  8. Constancia de liberaci贸n.FORMATO
  9. Planeaci贸n del curso. FORMATO

 

PROCEDIMIENTO PARA LA TITULACI脫N INTEGRAL 聽SIG-CA-P-08
  1. Constancia de no Inconveniencia para Acto de Recepci贸n. FORMATO
  2. Solicitud del Acto de Recepci贸n Profesional.聽FORMATO
  3. Aviso de Realizaci贸n聽del Acto de Recepci贸n Profesional.聽FORMATO
  4. Anexo 1. Requisitos para el tramite de Titulaci贸n. ANEXO
  5. Anexo 2. Formato de registro de Proyecto. ANEXO
  6. Anexo 3. Formato de liberaci贸n del Proyecto para la Titulaci贸n Integral. ANEXO
  7. Anexo 4. Formato de Autorizaci贸n de Tramites de Titulaci贸n Integral. ANEXO
  8. Anexo 5. Formato para la Elaboraci贸n de Tesis. ANEXO
  9. Anexo 6. Formato para la Elaboraci贸n de Tesina. ANEXO

Contribuir a la formaci贸n integral de Estudiante a trav茅s de su vinculaci贸n con el sector productivo, la sociedad, la cultura y el deporte.

 

PROCEDIMIENTO 聽PARA LAS 聽VISITAS 聽A EMPRESAS聽聽SIG-CA-P-20
  1. Solicitud de Visitas a Empresas.聽FORMATO
  2. Oficio de Solicitud de Visitas a Empresas. 聽FORMATO
  3. Programa de Visitas Aceptadas a Empresas. FORMATO
  4. Carta de Presentaci贸n y Agradecimiento de Visitas a Empresas.FORMATO
  5. Carta Responsiva para Visitas a Empresas. FORMATO
  6. Reporte de Resultados e Incidentes en Visita. FORMATO
  7. Programa Semestral de Visitas Aceptadas.FORMATO
  8. Lista Autorizada de Estudiantes que Asistir谩n a la Visita. FORMATO

 

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACI脫N DE SERVICIO SOCIAL PLANES 2009-2010 聽SIG-CA-P-19
  1. Programa semestral de servicio social institucional.FORMATO
  2. Lista de asistencia al curso de inducci贸n. FORMATO
  3. Solicitud de servicio social. FORMATO
  4. Plan de trabajo del prestador de servicio social. FORMATO
  5. Carta compromiso de servicio social.聽FORMATO
  6. Carta de presentaci贸n de servicio social.聽FORMATO
  7. Evaluaci贸n bimestral de servicio social. FORMATO
  8. Relaci贸n de Estudiantes que concluyen el Servicio Social. FORMATO
  9. Constancia de liberaci贸n聽de servicio social. FORMATO

 

聽PROCEDIMIENTO PARA LA PROMOCI脫N CULTURAL Y DEPORTIVA聽SIG-CA-P-18
  1. Planificaci贸n de Actividades Culturales y/o Deportivas.聽FORMATO
  2. Registro de participantes de actividades Culturales y/o Deportivas. FORMATO
  3. Boleta de Acreditaci贸n de Actividades Culturales y/o Deportivas. FORMATO
  4. Informe de actividad cultural y/o Deportiva.聽FORMATO.聽
  5. C茅dula de Resultados de Actividades Culturales y/o Deportivas. FORMATO聽

Realizar la planeaci贸n, programaci贸n, presupuestaci贸n, seguimiento y evaluaci贸n de las acciones para cumplir con los requisitos del servicio.

 

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACI脫N, EVALUACI脫N Y SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL ANUAL (PIA) 聽SIG-IN-P-02

  1. Integraci贸n聽del Programa Institucional Anual (PIA).FORMATO
  2. Seguimiento y聽Evaluaci贸n聽del Programa de Institucional聽Anual (PIA).FORMATO

 

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACI脫N DEL ANTEPROYECTO DE INVERSI脫N聽聽SIG-IN-P-17
  1. Formato de Anteproyecto de Inversi贸n. FORMATO
  2. Formato de Justificaci贸n.聽FORMATO
  3. Formato de Indice de Utilizaci贸n. FORMATO
  4. Formato Dotaci贸n Mobiliario y Equipo.FORMATO
  5. Instructivo de llenado del Formato de Anteproyecto de Inversi贸n. INSTRUCTIVO

 

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACI脫N DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL (POA) 聽SIG-IN-P-16

 

聽FORMATO PARA 聽EL CALENDARIO ESCOLAR 聽SIG-IN-D-25-01

 

聽 REV.2 PROCEDIMIENTO PARA LA COMUNICACI脫N聽SIG-IN-P-24
  1. Bit谩cora para comunicaci贸n interna.聽FORMATO
  2. Carta Informativa.聽FORMATO聽Rev.2
  3. Plan de Trabajo para la Comunicaci贸n Interna.聽FORMATO
  4. Solicitud de Servicio de Comunicaci贸n.FORMATO
  5. Programa Informativo de Comunicaci贸n y Difusi贸n.FORMATO

 

聽PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCI脫N Y ADQUISICI脫N 聽DE MATERIAL BIBLIOGR脕FICO.聽SIG-CA-P-33

  1. 聽Solicitud de Material Bibliogr谩fico.聽FORMATO
  2. 聽Solicitud de Bibliograf铆a a Academias. FORMATO
  3. 聽Solicitud de Bibliograf铆a a Alumnos. FORMATO
  4. 聽ANEXO I Criterios de Adquisici贸n. ANEXO

 

聽PROCEDIMIENTO PARA EL PR脡STAMO聽DE RECURSOS聽BIBLIOGR脕FICOS.聽SIG-CA-P-34

 

 

Determinar y proporcionar los recursos necesarios para lograr la conformidad con los requisitos del servicio educativo.

 

  • CALIDAD

Estructura Organizacional 聽SIG-IN-F-00-02

Recursos, Funciones, Responsabilidad y Autoridad 聽SIG-IN-F-00-03

 

PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO 聽DE LA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPO 聽SIG-IN-P-22
  1. Diagn贸stico Anual de Infraestructura, 聽Equipos y Veh铆culos.FORMATO
  2. Bit谩cora para el Control聽de Mantenimiento de Veh铆culos y Equipos de Jardiner铆a聽.FORMATO
  3. Bit谩cora H铆drica. FORMATO
  4. Solicitud de Mantenimiento Correctivo.FORMATO
  5. Bit谩cora de Avance de Obra y Retiro de Escombro. FORMATO
  6. Bitacora de Residuos y de Manejo Especial Recolectados FORMATO
  7. Bit谩cora de Control de An谩lisis de Descargas de Aguas Residuales聽FORMATO
  8. Gu铆a para la Cuantificaci贸n Volum茅trica de Basura聽FORMATO
  9. Bit谩cora para la Generaci贸n聽 de Residuos S贸lidos Urbanos聽FORMATO
  10. Clasificaci贸n de los Residuos Peligrosos generados por la Instituci贸n FORMATO
  11. Bit谩cora 聽de Residuos Peligrosos聽FORMATO

 

 

PROCEDIMIENTO PARA LA CAPTACI脫N DE INGRESOS PROPIOS SIG-IN-P-11

 

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICI脫N DE BIENES O SERVICIOS Y PAGO A PROVEEDORES聽SIG-IN-P-10
  1. Formato Electr贸nico de Requisiciones. FORMATO
  2. Formato Electr贸nico de Orden de Compra del Bien o Servicio.FORMATO
  3. Formato Electr贸nico Vale de Entrada y Salida simultanea de聽Almac茅n.FORMATO
  4. Formato de Evaluaci贸n de Proveedores. FORMATO
  5. Formato para Selecci贸n de Proveedores. FORMATO
  6. Formato para Cat谩logo de Proveedores Aprobados. FORMATO

 

PROCEDIMIENTO FORMACI脫N DOCENTE ACTUALIZACI脫N PROFESIONAL聽SIG-CA-P-37
  1. Instructivo de trabajo Gu铆a para detectar necesidades de actualizaci贸n profesional. INSTRUCTIVO
  2. Programa Institucional de Formaci贸n Docente y Actualizaci贸n Profesional.FORMATO
  3. Diagn贸stico de Necesidades de Actualizaci贸n 聽Profesional.聽FORMATO
  4. C茅dula聽de Inscripci贸n. FORMATO
  5. Lista de Asistencia para curso presencial. FORMATO
  6. Encuesta para Participantes Inscritos.FORMATO
  7. Eficacia de la capacitaci贸n. FORMATO

 

PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO Y SELECCI脫N DE PERSONAL聽SIG-IN-P-31
  1. Convocatoria para el Reclutamiento y Selecci贸n de Personal.聽FORMATO
  2. Formato para la Selecci贸n y Evaluaci贸n del Personal Docente FORMATO
  3. Documentaci贸n para el personal de Nuevo Ingreso.聽FORMATO

 

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR Y GESTIONAR EL AMBIENTE DE TRABAJO聽聽聽SIG-IN-P-09
  1. 聽Encuesta para Determinar el Ambiente de Trabajo.FORMATO

 

  • AMBIENTAL

 

 

聽PROCEDIMIENTO DEL SIG PARA IDENTIFICAR ASPECTOS AMBIENTALES Y SU SIGNIFICANCIA SIG-AM-P-32

 

  1. Matriz de Identificaci贸n de aspectos ambientales.FORMATO
  2. Instructivo para evaluar la Significancia de los Aspectos Ambientales Identificados. INSTRUCTIVO
  3. Formato para la Evaluaci贸n Ambiental inicial FORMATO

 

PROGRAMAS AMBIENTALES

  1. Emisiones a la Atm贸sfera. PROGRAMA
  2. Ahorro de Energ铆a.聽PROGRAMA
  3. 聽Ahorro de Agua.聽PROGRAMA
  4. Aguas Residuales.聽PROGRAMA
  5. 聽Residuos S贸lidos Urbanos. PROGRAMA
  6. Residuos Peligrosos. PROGRAMA

 

PROGRAMA DE SEGURIDAD PROGRAMA

 

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACI脫N DE LOS REQUISITOS LEGALES Y OTROS REQUISITOS.聽SIG-SEA-P-30聽 Rev.2
    1. 聽Tabla 聽Resumen 聽de Aspectos 聽Significativos identificados y de Cumplimiento Regulatorio. TABLA

 

 

LEYES:

REGLAMENTOS:

NORMAS OFICIALES:

RECURSOS NATURALES Y PESCA聽

 

RECURSOS NATURALES

 

ATM脫SFERA

 

PROTECCI脫N AMBIENTAL

 

BIOSOLIDOS

 

GAS L.P.

 

RESIDUOS PELIGROSOS

 

TRABAJO Y PROTECCION SOCIAL

 

SUELOS

 

PROCEDIMIENTO PARA EL SEGUIMIENTO, MEDICI脫N Y EVALUACI脫N DEL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES. 聽SIG-AM-P-46
  1. Tabla de seguimiento y medici贸n.聽TABLA

 

PROCEDIMIENTO DEL CONSUMO Y USO EFICIENTE DE聽ENERG脥A. SIG-IN-P-45
  1. 聽Bit谩cora de Energ铆a REV 1.聽FORMATO
  2. Inventario de equipos el茅ctricos.聽FORMATO

 

PROCEDIMIENTO PARA RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS SIG-SA-P-23
  1. 脕reas de Riesgo.FORMATO
  2. Reporte de Emergencias. FORMATO
  3. Evaluaci贸n de la respuesta a emergencias y evacuaci贸n.聽FORMATO
  4. Programa de simulacros.聽FORMATO
  5. Reporte de Simulacros.聽FORMATO
  6. Matriz de Riesgos, aspectos e impactos ambientales. FORMATO

 

PROCEDIMIENTO PARA LA INVESTIGACI脫N DE INCIDENTES Y ACCIDENTES 聽SIG-SST-P-28
  1. Informe de Investigaci贸n de Incidentes FORMATO

Gestionar los procedimientos 煤nicos del Proceso Estrat茅gico de Calidad y del Sistema Integrado de Gesti贸n

 

  • CALIDAD
PLAN RECTOR DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTI脫N 聽SIG-IN-PRC-01
PLAN DE CONTROL DE SALIDAS NO CONFORMES 聽SIG-CA-F-29-02

 

PROCEDIMIENTO PARA ATENCI脫N DE QUEJAS O SUGERENCIAS 聽SIG-CA-P-12
  1. Quejas y/o sugerencias.FORMATO.

 

PROCEDIMIENTO PARA AUDITORIAS DE SERVICIO.聽SIG-CA-P-13
  1. Programa de auditor铆as de servicios.FORMATO
  2. 聽Encuesta de servicio.FORMATO.
  3. Informe de resultados de la encuesta de servicio.FORMATO

 

PROCEDIMIENTO PARA SALIDAS NO CONFORME SIG-CA-P-29
  1. Formato para Identificaci贸n, Registro y Control de Salidas聽No Conforme. FORMATO
  2. Plan de聽Salidas No Conforme. FORMATO

 

PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACI脫N DOCENTE SIG-CA-P-07
  1. Retroalimentaci贸n del cliente.FORMATO.

 

PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACI脫N Y ACREDITACI脫N DE LAS TUTOR脥AS INSTITUCIONALESSIG-CA-P-47

  1. Carta Compromiso FORMATO
  2. Entrevista Inicial聽FORMATO
  3. Cuestionario de H谩bitos de Estudio聽FORMATO
  4. Evaluaci贸n de H谩bitos de Estudio聽FORMATO
  5. Plan de Acci贸n Tutorial聽FORMATO
  6. Seguimiento Intermedio de la Acci贸n Tutorial聽FORMATO
  7. Seguimiento de Actividades de la Acci贸n Tutorial聽FORMATO
  8. Seguimiento de la Trayectoria Acad茅mica聽FORMATO
  9. Reporte final de Actividades聽FORMATO
  10. Criterios de Selecci贸n de Alumnos para Tutorias聽FORMATO

 

  • GOBERNADORES

PLAN聽DE TRABAJO 2017.聽SIG-IN-PG-01

PROCEDIMIENTO PARA LA CREACI脫N, ACTUALIZACI脫N Y CONTROL DE LA INFORMACI脫N DOCUMENTADA 聽SIG-IN-P-01

  1. Lista Maestra de Informaci贸n Documentada Interna. FORMATO
  2. Lista Maestra de Informaci贸n Documentada de Origen Externo. FORMATO
  3. Solicitud de Cambios y/o Modificaci贸n y/o Elaboraci贸n Publicaci贸n y Difusi贸n. FORMATO
  4. Distribuci贸n de Documentos y Copias Controladas.FORMATO
  5. Comunicaci贸n y Conocimiento de la Organizaci贸n.FORMATO

 

PROCEDIMIENTO PARA AUDITORIA INTERNA SIG-IN-P-14
  1. Criterios para calificaci贸n de auditores. FORMATO
  2. Formato para calificaci贸n de auditores.FORMATO聽聽
  3. Plan de auditoria.FORMATO
  4. Informe de auditoria. FORMATO
  5. Reuni贸n de apertura. FORMATO
  6. Reuni贸n de cierre.FORMATO
  7. Gu铆a de auditoria. FORMATO

 

PROCEDIMIENTO DE NO CONFORMIDADES, ACCI脫N CORRECTIVA Y ACCI脫N PREVENTIVA.聽SIG-IN-P-15
  1. Formato de Redacci贸n de Hallazgos, Acciones Correctivas y Preventivas. FORMATO

 

PROCEDIMIENTO COMPETENCIA FORMACI脫N Y TOMA DE CONCIENCIA SIG-IN-P-27
  1. REGISTROS de Direcci贸n de Capacitaci贸n y Desarrollo para Coordinaci贸n Sectorial de Promoci贸n de la Calidad y Evaluaci贸n. DOCUMENTOS NO CONTROLADOS SOLO PARA INFORMACI脫N

 

聽Instructivo de Trabajo para la realizaci贸n de la Revisi贸n por la Direcci贸n SIG-IN-IT-36

聽 聽 聽 聽 聽 聽

聽 聽 聽 聽 聽 Gesti贸n de Calidad:

  1. 聽Concentrado de las acciones correctivas.聽FORMATO
  2. 聽Informe de Resultados de auditorias de servicio.聽FORMATO聽
  3. Retroalimentaci贸n del cliente (evaluaci贸n docente).聽FORMATO聽
  4. Resultados del informe para la determinaci贸n y gesti贸n del ambiente de trabajo.FORMATO聽
  5. 聽脥ndice de conformidad con el aprendizaje.聽FORMATO聽
  6. Desempe帽o de Proveedores FORMATO

 

聽 聽 聽 聽 聽 聽Gesti贸n Ambiental:

  1. 聽Informe Concentrado de Hallazgos, Resultados de Auditorias. FORMATO
  2. Resultado de la Evaluaci贸n Legal. FORMATO聽
  3. Resultado de la Comunicaci贸n, Solicitud de Informaci贸n de Quejas de las partes Externas. FORMATO聽
  4. Resultado de la Evaluaci贸n de los Aspectos Ambientales. FORMATO聽

 

聽 聽 聽 聽 聽 Salud y Seguridad

  1. Resultado de la Comunicaci贸n, Solicitud de Informaci贸n de Quejas de las partes Externas. FORMATO
  2. Informe Concentrado de Hallazgos, Resultados de 聽Auditorias. FORMATO聽
  3. Resultados de la Evaluaci贸n Legal FORMATO
  4. Resultados del Estado de las Investigaciones de Incidentes, las Acciones Correctivas y Preventivas FORMATO

聽 聽 聽 聽 聽

聽 聽 聽 聽 聽 Integrados

  1. Revisi贸n de indicadores del plan rector. FORMATO聽
  2. Resultado de la Revisi贸n por direcci贸n.聽FORMATO聽

 

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACI脫N DE RIESGOS.聽SIG-IN-P-35
  1. Matriz de Riesgos y Oportunidades. MATRIZ
  2. Matriz de Identificaci贸n y Evaluaci贸n de Aspectos Ambientales MATRIZ
  3. Matriz de Identificaci贸n y Evaluaci贸n de la Legislaci贸n de Peligros y Riesgos de Seguridad y Salud en el Trabajo MATRIZ
  4. Instructivo 聽para la Identificaci贸n y Levantamiento de Riesgos INSTRUCTIVO
  5. Tabla de Factores de Riesgos FORMATO
  6. Anexo 1. Cuestionario PESTEL para la Evaluaci贸n y Contexto de la Organizaci贸n CUESTIONARIO

 

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACI脫N DE PRACTICAS DE LABORATORIOS Y TALLERES.聽SIG-IN-P-48
  1. Formato para la Planeaci贸n de Pr谩cticas FORMATO
  2. Calendarizaci贸n del Uso de Laboratorios聽FORMATO
  3. Control de Asistencia a Pr谩cticas聽FORMATO
  4. Bit谩cora de Residuos Peligrosos聽FORMATO
  5. Necesidades de Equipo de Protecci贸n para Pr谩cticas de Laboratorio聽FORMATO

 

聽Pol铆tica de Igualdad Laboral y No Discriminaci贸n del Tecnol贸gico Nacional de M茅xico.

“El tecnol贸gico Nacional de M茅xico manifiesta su compromiso con la defensa de los derechos humanos, por lo que en la esfera de su competencia garantizar谩 el principio de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el ejercicio de sus derechos laborales, as铆 como el derecho fundamental a la no discriminaci贸n en los procesos de ingreso, formaci贸n y promoci贸n profesional, adem谩s de sus condiciones de trabajo, quedando prohibido el maltrato, violencia y segregaci贸n聽 de las autoridades hacia el personal y entre el personal en materia de cualquier forma de distinci贸n, exclusi贸n, o restricci贸n basada en el origen 茅tnico o nacional, apariencia f铆sica, cultura, sexo, g茅nero, edad, discapacidad, condici贸n social o econ贸mica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religi贸n, opiniones, preferencias sexuales, estado civil, situaci贸n migratoria o cualquier otra, que tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades”.

 

Sistema de Gesti贸n de Equidad de G茅nero TecNM聽http://www.tecnm.mx/sgeg

Última actualización: 18 Sep 2017