Se gradúa la generación enero 2016-diciembre 2018 en el idioma inglés – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Se gradúa la generación enero 2016-diciembre 2018 en el idioma inglés

Un total de 137 estudiantes culminaron el curso del idioma inglés en el período enero 2016 a diciembre 2018 en la Coordinación de Lenguas del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán.

Elizabeth Barraza García, coordinadora de Lenguas Extranjeras, comentó que aparte del idioma inglés, este curso les hizo aprender a ser perseverantes, responsables y a trabajar en equipo. Además, les aconsejó certificarse en el idioma, seguir aprendiendo y a ir siempre hacia adelante.

Isaac Carreón Zavala, quien se graduó del idioma inglés y además obtuvo la certificación PET de la Universidad de Cambridge, dio un mensaje en representación de los graduados, a quienes felicitó por haber cumplido esta meta. Isaac Carreón comentó que terminar este curso lo vieran como el inicio de algo y no como el fin, para seguir aprendiendo en su vida, entre otras cosas.

Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación, felicitó a los jóvenes por dominar una segunda lengua como es el idioma inglés. Agregó que esto les abre nuevas oportunidades que deben aprovechar tanto en su vida personal como profesional, como poder obtener becas, realizar sus residencias profesionales en otros países, una mejor inserción laboral, entre otras.

Por su parte, José Guillermo Cárdenas López, director del TecNM Campus Culiacán, felicitó a los graduados y comentó que en la actualidad hay más oportunidades para los jóvenes. Además, los invitó a postularse para cursar el idioma inglés por dos meses con docentes de Inglaterra para que posteriormente tengan la oportunidad para hacer un posgrado en ese país.

Durante el evento se tuvo el testimonio de estudiantes que en el mes de diciembre relizaron el programa Proyecta 100,000 en Estados Unidos, quienes invitaron a los jóvenes a aprovechar este tipo de oportunidades.

Estuvieron presentes en el evento: José Guillermo Cárdenas López, director del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán; Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación; David Noriega Urquídez, subdirector académico; José Alessandri Pimienta Domínguez, jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; Elizabeth Barraza García, coordinadora de Lenguas Extranjeras; Merari Yanaí Ruiz Peraza, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos y Alicia Tostado López, en representación de la Delegación Sindical D-V-92.