Un total de 180 estudiantes culminaron el curso del idioma inglés en el período agosto de 2015 a junio de 2018en la Coordinación de Lenguas del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán.

Elizabeth Barraza García, coordinadora de Lenguas Extranjeras, comentó que aparte del idioma inglés, este curso les hizo aprender a ser perseverantes, responsables y a trabajar en equipo. Además, les aconsejó certificarse en el idioma, seguir aprendiendo y a estar siempre en movimiento.

Barraza García mencionó que con el idioma inglés pueden aprovechar los beneficios que como estudiante del Tecnológico Nacional de México tienen como becas en cualquier parte del mundo, posgrados, veranos en el extranjero, entre otros.

Leobardo Soto, quien además obtuvo la certificación de la Universidad de Cambridge con nivel C1, dio un mensaje en representación de los graduados, a quienes felicitó por haber cumplido esta meta y los aconsejó a seguir aprendiendo en su vida, aprender en su trabajo cada día, a leer un libro por semana, etc.

Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación, felicitó a los jóvenes por dominar una segunda lengua como lo es el idioma inglés. Agregó que esto les abre nuevas oportunidades que deben aprovechar como poder obtener becas (Proyecta 100,000), realizar sus residencias profesionales en otros países, una mejor inserción laboral, entre otras.

Por su parte, José Guillermo Cárdenas López, director del TecNM Campus Culiacán, felicitó a los graduados y comentó que en la actualidad hay más oportunidades para los jóvenes, ya que en dos ocasiones han venido docentes de Inglaterra a impartir durante dos meses el idioma inglés, por mencionar un ejemplo, les invitó a tener gratitud por la institución y les hizo saber que ahora somos Tecnológico Nacional de México, la institución más grande en cobertura educativa en el país.

Estuvieron presentes en el evento: José Guillermo Cárdenas López, director del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán; Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación; Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos; David Noriega Urquídez, subdirector académico; José Alessandri Pimienta Domínguez, jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; Elizabeth Barraza García, coordinadora de Lenguas Extranjeras; Perla Anahí Martínez Quintana, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos.

Comentarios

comentarios

Última actualización: 13 Sep 2018