Se certifican estudiantes en Lean Six Sigma – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Se certifican estudiantes en Lean Six Sigma

Con el objetivo de formar, impulsar y potencializar la filosofía Lean Six Sigma, siendo agentes de cambio, el Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán y el Lean Six Sigma Institute realizaron el evento de entrega de certificados en los niveles Yellow Belt, Green Belt, Black Belt, así como las especialidades de Lean Logistics y Lean Maintenance.

David Noriega Urquídez, subdirector académico, mencionó que estas certificacones no son particularmente de los ingenieros industriales, sino que aplica para todas las carreras y todas las áreas. Este tipo de herramientas dan valor agregado a sus estudios, además de la industria 4.0, conocimientos que como ingenieros tienen que saber manejar. Además, reconoció la importancia de estas certificaciones al aplicarlas en su vida personal y laboral.

Por su parte, Carlos Alberto Ceceña Gastélum, director ejecutivo y consultor Master Black Belt en Lean Six Sigma Institute, felicitó a los jóvenes que se certificaron y los invitó a seguirse preparando en los siguientes niveles y en la práctica. Agregó que esta filosofía aplica en diversos sectores industriales, incluso a nivel personal, empieza a identificar muchas áreas de oportunidad.

Certificados por nivel:

• Yellow Belt: 80
  • Green Belt: 34
  • Black Belt: 17
  • Lean Logistics: 3
  • Lean Maintenance: 17

En este acto estuvieron presentes: Carlos Alberto Ceceña Gastélum, director ejecutivo y consultor Master Black Belt; José Guillermo Cárdenas López, director del Tecnológico Nacional de México; David Noriega Urquídez, subdirector académico; Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos; José Alessandri Pimienta Domínguez, jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; Perla Anahí Martínez Quintana, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos.