Estudiantes de diversas carreras de la institución obtuvieron la certificación de Lean Six Sigma en los niveles Yellow Belt, Green Belt y Lean Maintenance.

El objetivo de esta certificación es formar, impulsar y potencializar a profesionistas y empresas expertas en la filosofía Lean Six Sigma, que sean agentes de cambio que logren identificar limitantes de la productividad de diversos sectores industriales, ya sea de manufactura, servicio o comercio, impulsándolas a la alta rentabilidad y crecimiento empresarial.

Ing. José Alessandri Pimienta Domínguez, jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, reconoció la importancia de estas certificaciones tanto para los estudiantes como para la institución, lo cual además de forjarlos como profesionistas capacitados los forma como personas.

Por su parte, el Ing. Carlos Alberto Ceceña Gastélum, director ejecutivo y consultor Master Black Belt en el Instituto Lean Six Sigma, felicitó a los estudiantes certificados y señaló que esto genera competencias a nivel estatal, regional y global, sobre todo por la tecnología, ya que los jóvenes realizan proyectos prácticos para poder certificarse, lo que les da un plus en su carrera profesional y personal.

El implementar ahorros de tiempos, de costos, entre otros, les permite trabajar en áreas de recursos humanos, ventas, compras, almacén, logística, y en general en cualquier empresa que realice procesos capaces de resolver.

En este acto estuvieron presentes Ing. José Guillermo Cárdenas López, Director del Instituto Tecnológico de Culiacán; Ing. Carlos Alberto Ceceña Gastélum, director ejecutivo y consultor Master Black Belt en el Instituto Lean Six Sigma; Lic. Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos; Ing. José Alessandri Pimienta Domínguez, jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; MEH. Francisca Piña Zazueta, jefa del departamento de Comunicación y Difusión.

Comentarios

comentarios

Última actualización: 05 Abr 2017