Reconocen al Doctorado en Ciencias de la Ingeniería como un programa de calidad – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Reconocen al Doctorado en Ciencias de la Ingeniería como un programa de calidad

El día de hoy autoridades académicas del Instituto Tecnológico de Culiacán recibieron el documento en donde aprueban la incorporación del programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACYT, en el nivel de reciente creación. Este reconocimiento lo convierte en el primer programa de Doctorado del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en el estado de Sinaloa, ofreciendo una oportunidad para formar profesionistas de calidad a nivel posgrado en la región.

El Doctorado en Ciencias de la Ingeniería tiene las líneas de investigación:

1. Sistemas Computacionales
  2. Bioprocesos y Sistemas Ambientales
  3. Instrumentación y Control

Este programa educativo cuenta con una planta docente de 13 profesores investigadores, de los cuales, siete pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de CONACYT.

1. María Lucia Barrón Estrada (SNI)
  2. Ramón Zatarain Cabada (SNI)
  3. Hilda Karina Ramírez Medina (SNI)
  4. Reynol Díaz Coutiño (SNI)
  5. Guillermo Javier Rubio Astorga (SNI)
  6. Raúl Santiesteban Cos (SNI)
  7. Jesús Gabriel Rangel Peraza (SNI)
  8. Modesto Guadalupe Medina Melendrez
  9. Jesús Estrada Manjarrez
  10. Juan Pedro Campos Sauceda
  11. José Antonio Sauceda Pérez
  12. Ernesto Alonso Contreras Salazar
  13. Ricardo Rafael Quintero Meza

El reconocimiento como programa de calidad de este Doctorado, otorga el beneficio que todos los estudiantes que ingresan cuenten con una beca otorgada por CONACYT durante sus estudios de posgrado.