Realizan la “Feria de las ingenierías 2017: Efecto sinérgico con base tecnológica” – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Con el objetivo de fomentar el conocimiento y aplicación de las diferentes carreras, disciplinas y áreas de estudio de la institución, creando sinergia en la propuesta de proyectos e ideas innovadoras, del 24 de noviembre al 01 de diciembre se realizó la “Feria de las ingenierías 2017: Efecto sinérgico con base tecnológica”.

David Noriega Urquídez, subdirector académico, señaló que los estudiantes cuentan con competencias y habilidades para realizar este tipo de eventos que muestran a la sociedad científica, tecnológica y empresarial proyectos innovadores y emprendedores en beneficio de las necesidades tecnológicas e industriales en el estado.

Con un total de 197 proyectos de las carreras de la institución participaron en la Feria de las Ingenierías 2017, de los cuales: Ingeniería Ambiental y Bioquímica participaron con 22 proyectos; Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Energías Renovables con 18 proyectos; Ingeniería en Gestión Empresarial, con 40 proyectos; Ingeniería Industrial con 22 proyectos; Ingeniería Mecánica y Mecatrónica con 75 proyectos; Ingeniería en Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información y Comunicaciones con 20 proyectos.

Además de exposiciones de proyectos, se realizaron conferencias y talleres en donde participaron estudiantes de las diferentes carreras de la institución.

Estuvieron presentes: José Guillermo Cárdenas López, director del Instituto Tecnológico de Culiacán; David Noriega Urquídez, subdirector académico; Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación; Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos; Perla Anahí Martínez Quintana, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos.