Realizan Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019- Etapa Local – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Con el objetivo de desarrollar proyectos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los estudiantes, se realizó el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019, en su Etapa Local.

Un total de 77 estudiantes participaron con 17 proyectos en las categorías de Alimentos, Innovación Social, Proceso, Producto/Servicio y Software.

Carlos Alberto Ceceña Gastélum, director ejecutivo y consultor Máster Black Belt de Lean Six Sigma Institute, felicitó a los jóvenes por la iniciativa e impulso de participar en este tipo de eventos.

Ceceña Gastélum mencionó que el principal paso es tener la idea del proyecto que se quiere hacer, estructurar la idea y hacer el plan de negocios. Indicó que “deben intentarlo y si no lo logran a la primera, seguir insistiendo y aprender de cada intento.”

María Dolores Muy Rangel, coordinadora regional de CIAD Culiacán y egresada de la institución señaló que contribuye en el desarrollo tecnológico y científico de México. Sin innovación no hay crecimiento y este tipo de eventos son un gran acercamiento a la ciencia, agregó que el proyecto exitoso Berinas nació de un evento como estos.

Por su parte, David Noriega Urquídez declaró formalmente inaugurado el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019, en su Etapa Local, en donde mencionó que es el evento estudiantil más importante del TecNM en donde estudiantes y profesores asesores en las diferentes categorías que participan conocimientos con otras disciplinas, otras ingenierías de la institución.

Noriega Urquídez añadió que “estudiantes que han participado en otros eventos hoy tienen sus empresas propias”.

Estuvieron presentes: David Noriega Urquídez, subdirector académico, en representación de José Rigoberto Raygoza Viera, director del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán;Carlos Alberto Ceceña Gastélum, director ejecutivo y consultor Máster Black Belt de Lean Six Sigma Institute; María Dolores Muy Rangel, coordinadora regional de CIAD Culiacán; Donato Antonio Sauceda Martínez, presidente de Jóvenes Canacintra y director general de NexGlobal Consultoría; Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación; Juan Leoncio Núñez Armenta, en representación de la Delegación Sindical D-V-92; Roberto Valdez Prado, presidente de Conexatec; Merari Yanaí Ruiz Peraza, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos; José Alessandri Pimienta Domínguez, jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.