Con el objetivo de impulsar la investigación en los jóvenes y a su vez que puedan contribuir en diferentes universidades, el Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y el CONACyT, estudiantes del semestre de la Maestría en Ciencias de la Computación realizaron una estancia de investigación en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), en Barcelona, España.

Durante el mes de mayo, Jesús Armando Guerra García y Giovanni Manjarrez Montelongo, estuvieron colaborando en la Universidad Politécnica de Cataluña con el Dr. Vicenç Puig Cayuela, coordinador del Grupo de Sistemas Avanzados de Control (SAC) del departamento de Ingeniería Robótica e Informática de Sistemas.

En esta estancia se trabajó en el proyecto y se desarrolló un artículo para una revista indizada en el JRC sobre el tema “Pronóstico a corto plazo de la demanda de agua utilizando métodos de inteligencia artificial”.

Este proyecto ayuda a la toma de decisiones, así como a la planificación, ya que sabrán con horas de anticipación cuál será la demanda de agua potable, además, ayuda a reducir el costo de producción de energía.

Comentarios

comentarios

Última actualización: 08 Jun 2018