Con el objetivo de fomentar el legado de la música mexicana regional, impulsando los valores y raíces de la localidad, el departamento de Ciencias Económico-Administrativas en conjunto con estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, realizaron el “2do. Concurso de canto regional (banda y norteño)”, en donde participaron 18 estudiantes de las diferentes carreras.

Ganadores.
Primer lugar: Mirna Neftalí Chávez Chon, de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, interpretó la canción “Ya lo sé”.

Segundo lugar: Kassandra Consuelo Gaxiola Damián, de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, con la canción “Basta ya”.

Tercer lugar: José Martín Díaz Picos, de la carrera de Ingeniería Mecánica, con la canción “Mi enemigo el amor”.

Francisco Antonio Castañeda Verduzco, presidente municipal de Culiacán, egresado de la institución, mencionó que cuando el estudiaba había solamente ocho computadoras y les tocaba practicabar a cada uno nada más una hora cada dos semanas, ahora hay más de 500 computadoras en la instititución.

Castañeda Verduzco mencionó que “de este IT salen muchos profesionistas que son peleados por las empresas para que puedan trabajar en ellas”, agregó que fomentar este tipo de actividades les ayuda a la convivencia sana, así como la visión de trabajar en equipo, lo cual les servirn su futuro laboral.

En este evento estuvieron presentes docentes y estudiantes de las diferentes carreras de la institución, además de la participación y acompañamiento en las interpretaciones de la banda regional “Broncos del Tec”.

Estuvieron presentes: Francisco Antonio Castañeda Verduzco, presidente municipal de Culiacán; Jesús Alfredo Valenzuela Zazueta, director general del Instituto Municipal de la Juventud; Walter Antonio Félix Perea, coordinador general de la Casa Hogar del Anciano “San José”; David Noriega Urquídez, subdirector Académico,  en representación de José Guillermo Cárdenas López, director del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán; Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos; Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación; Perla Anahí Martínez Quintana, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos; además, estuvieron como miembros del jurado: Marcela Tostado Chávez, Gustavo Camacho Aceves y Usiel Aarón Rivera Allan.

Aunado al concurso de canto, estudiantes de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial realizaron una muestra gastrónomica de los municipios del estado de Sinaloa.

 

Comentarios

comentarios

Última actualización: 09 May 2018