Realizan en el ITC el Programa Nacional: “1000 jóvenes en la ciencia” – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Realizan en el ITC el Programa Nacional: “1000 jóvenes en la ciencia”

FOTO JOVENES EN LA CIENCIA 01FOTO-JOVENES-EN-LA-CIENCIA-02

Ante la presencia de investigadores docentes del Tecnológico Nacional de México (TNM), así como de directivos del Instituto Tecnológico de Culiacán (ITC), se realizó el Programa Nacional: “1000 jóvenes en la ciencia”, en las instalaciones de la institución.

En representación de la Dra. Jesús Ofelia Angulo Guerrero, Coordinadora Sectorial Académica del TNM, estuvo presente el MC. Ignacio Manzo García, además del MC. Marcial Arrambí Díaz, Subdirector Académico del ITC y el Ing. José Guillermo Cárdenas López, Director del ITC, como anfitrión del evento.

Cárdenas López, Director del Instituto Tecnológico de Culiacán, extendió una cordial bienvenida a los asistentes a este evento, a los ponentes de esta jornada, así como a los jóvenes que acudieron a conocer los pormenores del programa nacional y a escuchar las experiencias de posgraduados exitosos de Sistema Nacional de Investigadores, SNI.

El Programa Nacional: “1000 jóvenes en la ciencia” es impulsado por el TNM y el CONACyT, para que los egresados de licenciatura puedan incorporarse a posgrados de calidad tanto en México como en el extranjero.

El objetivo de este programa es incrementar la matrícula nacional de posgrado en estudios de maestría y doctorado reconocidos por el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), al igual que en programas de posgrado de excelencia en otros países, que estén relacionados con sectores productivos que incidan en el desarrollo de nuestro país.

Los programas elegidos deberán contar con reconocimiento del PNPC y contenido relacionado con alguna de las cinco áreas de formación estratégicas consideradas de alto impacto para incrementar la competitividad nacional en los sectores de: Tecnologías de Información y Comunicación, Manufactura, Alimentos, Ambiental y Energético.