Realizan «1er. Concurso de canto regional con banda» – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Realizan «1er. Concurso de canto regional con banda»

Con el objetivo de fomentar el legado de la música mexicana regional, impulsando los valores y raíces de nuestra localidad, el departamento de Ciencias Económico-Administrativas en conjunto con estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y el maestro de música del ITC realizaron el “1er. Concurso de canto regional con banda”.

Un total de 14 participantes interpretaron canciones como: “La muerte del palomo”, “Mi mayor anhelo”, “Después de ti, ¿quién?”, “Tengo que colgar”, “Te perdí la fe”, entre otras, fueron interpretadas por los participantes.

Ganadores.
Reyna Nataly Sánchez Sánchez, quien interpretó “Tengo que colgar”, fue quien obtuvo el primer lugar de este concurso y se hizo acreedora a una tableta y una beca de música.

Rafael Guadalupe Martínez Félix y Pablo Alexis Mares Gazca fueron los ganadores del segundo lugar, quienes obtuvieron una tableta y una beca de música.

El tercer lugar lo obtuvo Rosa Adilene Sandoval Dávalos, con la canción “La muerte del palomo”, ganó una guitarra.

En este evento estuvieron presentes docentes y estudiantes de las diferentes carreras de la institución, además de la participación y acompañamiento en las interpretaciones de la banda regional “Broncos del Tec de Culiacán”.

También asistieron el Ing. José Guillermo Cárdenas López, director del Instituto Tecnológico de Culiacán; Ing. Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación; Lic. Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos; MC. David Noriega Urquídez subdirector Académico; Lic. Jorge Luis Leal Rendón, en representación de la Delegación Sindical D-V-92; MANF. Joel Arturo Sánchez Borboa, jefe del departamento de Ciencias Económico-Administrativas y organizador de este concurso; MC. José Tláloc Dionicio Minjares, maestro de música de la institución y organizador del concurso; además, estuvieron como miembros del jurado: Paulina Calixto Becerra, Víctor Rojas Espada, Christian Eduardo Núñez Sánchez, Gustavo Camacho Aceves, del Instituto Sinaloense de Cultura.