Realiza el ITC Simposium de Inocuidad Alimentaria – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Realiza el ITC Simposium de Inocuidad Alimentaria

Con el objetivo de generar un espacio de análisis basado en la experiencia que contribuya en la formación de los estudiantes y su interés por aprender tendencias actuales en la regulación de la inocuidad de los alimentos, el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Culiacán y el departamento de Ingeniería Química-Bioquímica realizaron el Simposium de Inocuidad Alimentaria en las instalaciones de la institución.

En este simposium participaron estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico de Culiacán, Instituto Tecnológico de Sinaloa de Leyva e Instituto Tecnológico Superior de Guasave.

Ilianne Annel Mendoza López, presidenta de la Academia de Ingeniería Bioquímica y coordinadora del Simposium, dio la bienvenida a los estudiantes participantes, al tiempo que mencionó que “la calidad y seguridad de los alimentos que consumimos es responsabilidad de todas las personas que participamos de alguna manera en el procesamiento de estos. La industria requiere actualmente de personas capacitadas”, por lo que se realiza este simposium manteniendo el compromiso que se tiene con los estudiantes en cuanto a calidad educativa.

David Noriega Urquídez, subdirector académico, declaró formalmente inaugurado el Simposium de Inocuidad Alimentaria, en donde señaló que eventos como este le dan un valor agregado a su formación académica.

Noriega Urquídez agregó que “el Tecnológico Nacional de México cuenta con un Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico enfocado al sector agroindustrial el cual próximamente estará en funciones para la sociedad en general”, esto traerá beneficios al estado y a la región, ya que Sinaloa es un sector agroindustrial muy importante.

Estuvieron presentes en la inauguración: Josué Figueroa Torres, consultor en FSQ Impulsores; José Guillermo Cárdenas López, director del Instituto Tecnológico de Culiacán; David Noriega Urquídez, subdirector académico; Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos; Jesús Guadalupe Ruiz Gómez, en representación de la Delegación Sindical D-V-92; Omar Alejandro Mendoza Aguilar, jefe del departamento de Ingeniería Química-Bioquímica; Ilianne Annel Mendoza López, presidenta de la Academia de Ingeniería Bioquímica y coordinadora del Simposium; Perla Anahí Martínez Quintero, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos.