Realiza el ITC Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017, Etapa Local – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

El Instituto Tecnológico de Culiacán (ITC) realizó el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017, Etapa Local, en donde participaron estudiantes de la institución con ocho proyectos, en las categorías de Producto/Servicio y Aplicación Móvil.

El Ing. Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación, dio un mensaje institucional a los jóvenes, al tiempo que los felicitó por participar en este tipo de eventos y los exhortó a seguirse preparando.

Por su parte, el Lic. Eduardo Ochoa Vaca, vicepresidente de Canacintra Culiacán, declaró formalmente inaugurado el evento, en representación del C. Miguel Ángel Manjarrez Beltrán, presidente de Canacintra Culiacán y presidente del Consejo de Vinculación del ITC.

Estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial, Mecatrónica y Sistemas Computacionales, participaron con los proyectos: Supercharger, Amra Feeder, Fiber Bon, Muteperson, Fast Food, Ferticida Orgánico «Ganso», Therm-Ice y Productsyan.

Proyectos ganadores.

Primer lugar.

• Proyecto: Amra Feeder
  • Participantes: Jonathan Alan Cárdenas Valdez, Karla Mirella Hernández Gavilanez, Mario Alberto Ruiz Rodríguez, Roberto Díaz Santos y Kevin Santana Valenzuela Castro, de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica.
  • Asesores: Ing. Yareli Ariana López Arce y Lic. José Abraham Pérez Zamudio.

Segundo lugar.

• Proyecto: Ferticida Orgánico «Ganso»
  • Participantes: Clara Guadalupe Báez Burgueño, Ruby Alexa Burgos Llanes, Juan Francisco Montoya García, José Néstor Sillas Chávez e Itzel Alejandra Gutiérrez Carrillo, de las carreras de Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial.
  • Asesores: Dra. Flor de la Cruz Salaiza Lizárraga e Ing. Alejandro Lugo Félix.

Tercer lugar.

• Proyecto: Supercharger
  • Participantes: Dalia Lizeth Plata Plata, Julián Ignacio Iribe Félix, Joel Ángel Nava Miller, Luis Enrique Ibarra Cárdenas y César Antonio Monjardín Guzmán, de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica.
  • Asesores: Ing. Yareli Ariana López Arce y Lic. José Abraham Pérez Zamudio.

Los integrantes del jurado que participaron en la categoría Producto/Servicio fueron: Mtro. José Luis Velázquez Félix, Dr. David Enrique Castro Palazuelos, Dr. Guillermo Javier Rubio Astorga y Dr. Jesús Joel Molina Duarte.

En la categoría Aplicación Móvil participaron como miembros del jurado: Ing. Jorge Guillermo Moya Palazuelos, Dr. Ricardo Rafael Quintero Meza y Dr. Leopoldo Z. Zepeda Sánchez.

Estuvieron presentes en el presídium: Lic. Eduardo Ochoa Vaca, vicepresidente de Canacintra Culiacán, en representación del C. Miguel Ángel Manjarrez Beltrán, presidente de Canacintra Culiacán y presidente del Consejo de Vinculación del ITC; Ing. José Guillermo Cárdenas López, director del Instituto Tecnológico de Culiacán; Ing. Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación; Lic. Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos; MC. David Noriega Urquídez, subdirector Académico; Mtro. Jesús Guadalupe Ruiz Gómez, en representación de la Delegación Sindical D-V-92; Ing. José Alessandri Pimienta Domínguez, jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; Dra. Flor Salaiza Lizárraga e Ing. Alejandro Lugo Félix, asesores de proyectos.

El proyecto ganador obtuvo el pase al Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017, Etapa Regional, el cual se realizará en el mes de septiembre, en Nogales, Sonora.