Realizan estudiantes la Quinta Feria Mecatrónica – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Realizan estudiantes la Quinta Feria Mecatrónica

FOTO FERIA MECATRONICA 03FOTO-FERIA-MECATRONICA-01

Con el objetivo de ofrecer un espacio en donde estudiantes de Ingeniería Electrónica, Mecánica y Mecatrónica den a conocer sus desarrollos tecnológicos orientados  al sector industrial, empresarial, científico y social, vinculando a las empresas participantes, el pasado 26 y 27 de noviembre se realizó la Quinta Feria Mecatrónica.

En el evento estuvieron presentes el Ing. Rafael Borbón Ramos, primer egresado titulado del Instituto Tecnológico de Culiacán, actual Presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, el Ing. Eduardo Guízar Sainz, Colaborador de la NASA en Estados Unidos, los subdirectores de la institución, así como el anfitrión, Ing. José Guillermo Cárdenas López, Director del Instituto Tecnológico de Culiacán.

Conferencias, talleres, exposiciones de proyectos y concursos fueron las actividades que participaron los estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica, Mecánica y Mecatrónica.

Un total de 21 proyectos participaron en la Quinta Feria Mecatrónica, en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de concursar en las categorías: Libre, Seguidores de Línea y Lego-Mindstorm, en ésta última categoría participaron alumnos de primaria y secundaria, incursionándolos hacia la robótica.

Ganadores de los concursos:

PRIMEROS LUGARES MECATRONICA

Ganador de la RoboBatalla:
Redimantium

La Feria Mecatrónica es un evento organizado por estudiantes de la carrera de ingeniería Mecatrónica, en colaboración del departamento de Metal-Mecánica, Club de Robótica e Instituto Tecnológico de Culiacán, siendo un espacio que se ofrece a los estudiantes de las carreras de ingeniería mecatrónica, mecánica y electrónica para dar a conocer sus proyectos tecnológicos desarrollados durante  su formación académica.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.