Programa de Vinculación: Escuela-Familia

Con el objetivo de informar y sensibilizar a los padres de familia sobre aspectos fundamentales en el proceso de educación de nivel superior, el Instituto Tecnológico de Culiacán cuenta con el programa de vinculación “Escuela-Familia”.

Reglamento institucional

Lineamiento para la Evaluación y Acreditación de Asignaturas (Planes de estudio 2009-2010) anteriores de agosto 2015

Lineamiento para la Evaluación y Acreditación de Asignaturas (Agosto 2015) vigente a partir de agosto de 2015

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CULIACÁN

Departamento de Desarrollo Académico

RESEÑA DEL CURSO DE INDUCCIÓN PARA PADRES

Programa de vinculación escuela- familia

Este año el curso de inducción para padres de los alumnos de nuevo ingreso se realizó el día sábado 06 de agosto de 2016, de 9:00 am a 12:00 pm las  instalaciones de nuestro instituto.

Para llevar a cabo esta actividad, se solicitó la asistencia de personal administrativo y directivos, así como docentes para participar  en la organización y coordinación de dicho curso; en el cual participaron aproximadamente más de 1600 padres de familia, teniendo este evento como finalidad principal el informar y sensibilizar a los padres de familia sobre aspectos fundamentales en el proceso de educación  a nivel superior, y con esto buscar fortalecer vínculos que ayuden a establecer un canal de comunicación y colaboración conjunta para el logro de una formación integral de sus hijos, en apego al programa de vinculación escuela- familia.

Los padres de familia mostraron interesados en los aspectos referentes a requerimientos y exigencias necesarios para el pleno desarrollo de sus hijos como futuros profesionistas, como la participación en las actividades extraescolares o la exigencia de inglés para su titulación, otro de los aspectos abordados fue sobre los derechos y obligaciones  de los estudiantes tienen respecto a las calificaciones y la forma en que estos son evaluados.

Cabe mencionar que se atendió a  un promedio de 20 padres de familia que presentaron con interés de conocer que fue lo abordado durante curso ya que no pudieron asistir el día del curso, por ello se les atendió de manera individual para ponerlos al tanto de los aspectos más destacables del curso.

Algunos de los resultados obtenidos fue el contar con una gran afluencia de padres de familia, el poder conocer su opinión respecto a los requerimientos y exigencias de la institución y sobre todo constatar el interés de estos porque se sigan realizando eventos que les brinde la oportunidad de participar en el desarrollo de la vida académica y profesional de sus hijos.

Atte.

LIC. ALMA LORENA LÓPEZ RIOS