Programa de Movilidad Internacional a Brasil – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Programa de Movilidad Internacional a Brasil

El Instituto Tecnológico de Culiacán

CONVOCA

A estudiantes de licenciatura todas de las áreas de estudio de la institución, a participar en el Programa de movilidad Internacional: Brasil.

Los(as) estudiantes seleccionados(as) se integran a la  Universidade Federal do Amazonas(UFAM),Manaos, Amazonas, Brasil.

B A S E S

1. Ser estudiante vigente del Instituto Tecnológico de Culiacán.
  2. Portugués Básico.
  3. Cursar al menos el tercer semestre o su equivalente.
  4. Tener un promedio general mínimo de 85.
  5. Ser estudiante regular (no adeudar asignaturas de ciclos anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios correspondiente).
  6. Carta de exposición de motivos que mencione:
  7. Deseos de participar en el programa de Movilidad Internacional: Brasil.

DOCUMENTOS

La documentación deberá entregarse de manera física y electrónica (en CD) al MC. Carlos Rafael Lizárraga Arreola o MANC. Martha Montero Rosales.

1. Fotografias de 3×4.
  2. Pasaporte.
  3. Visa de estudiante.
  4. Constancia de Estudios.
  5. Kardex con calificaciones expedida por control escolar.
  6. Plan de estudios.
  7. Copia de Seguro de gastos  Médicos Internacional.

LINEAMIENTOS

1. Las solicitudes son evaluadas por reconocidos(as) Maestros(as) del ITC quienes emiten el resultado, y su fallo es inapelable.
  2. Los resultados se darán a conocer a partir del 10 de abril de 2018.
  3. La institución receptora  asigna el apoyo de acuerdo a sus recursos económicos.
  4. Los (as) Alumnos(as) seleccionados(as) cubrirán los gastos derivados de traslado Culiacán–Brasil y Brasil-Culiacán.
  5. Los beneficios ofrecidos por la institución receptora son seis meses a partir de la llegada del (la)   estudiante.
  6. La institución receptora ofrece a los (as) alumnas seleccionados(as) R$500 reales a su equivalente a pesos mexicanos a $2,250.00 para la alimentación mensual.
  7. La institución receptora ofrece a los (as) alumnas seleccionados(as) R$500 reales a su equivalente a pesos mexicanos a $2,250.00 para el alojamiento  mensual.
  8. El (la) Estudiante asistirá de manera obligatoria a un curso de orientación de 15 días a partir de su llegada.
  9. Se ofertan 2 vacantes.

EQUIDAD Y NO DISCRIMINACION

La selección de nuestros(as) estudiantes se realiza mediante procedimientos equitativos, competitivos y transparentes que están sustentados en los principios de equidad y no discriminación, principalmente cuidando la equidad de género, por lo que no se discrimina por ningún motivo ni condición social.

El semestre comprenderá de 06/08/2018-07/12/2018.

SELECCIÓN

Los criterios de selección se realizarán de acuerdo a una Calificación Global que considera dos rubros:

• Promedio escolar de la carrera, tomando en cuenta hasta el último semestre cursado, el cual valdrá el 50% de la Calificación Global.
  • Exposición de Motivos Este rubro valdrá el 50% de la Calificación Global.

CARACTERISTICAS DEL APOYO

La selección de los(as) beneficiados(as) será de acuerdo al monto establecido por la universidad receptora y a los(as) 2 candidatos(as) que hayan obtenido la máxima Calificación Global. En caso de que alguno(a) de los(as) candidatos(as) seleccionados(as) no puedan realizar su Movilidad  internacional, el apoyo pasará al (la) candidato(a) inmediato inferior no seleccionado(a).

CALENDARIO GENERAL

ACTIVIDAD FECHAS
Publicación de la convocatoria. 12 de febrero de 2018.
Entrega de documentos al departamento de división de estudios profesionales. A partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 15 de marzo de 2018.
Publicación de resultados finales A partir del 15 de abril de 2018.

CON LA TÉCNICA AL PROGRESO

ING. JOSÉ GUILLERMO CÁRDENAS LÓPEZ