Presentan emprendedores ante inversionistas proyectos para financiamiento – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Presentan emprendedores ante inversionistas proyectos para financiamiento

Con el objetivo de impulsar diferentes plataformas de fondeo para los emprendedores y Mipymes, la Secretaría de Economía realizó el Demo Day Sinaloa en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Culiacán.

Jorge Luis López Vargas, subdirector de Planeación y Vinculación del TecNM Campus Culiacán, dio la bienvenida al evento, así como a los inversionistas y participantes; agregó que es un orgullo que hayan elegido al campus como sede de este evento.

Morayma Yaseen Campomanes, subsecretaria Gestión de Fondos y Financiamiento, comentó que en Sinaloa se están abriendo nuevas brechas en los fondos de capital privado para que inversionistas de todo México le apuesten a los grandes proyectos de alto impacto que hay en el estado.

En este evento participaron 10 equipos con proyectos Sinaloenses de base tecnológica presentaron su Pitch ante inversionistas de RedWood Ventures, de Guadalajara, Jalisco.

Los proyectos que se presentaron fueron: Pizka Loa, Enrútate, Squiler, CC Integral, Thin-K, Prombi, Motor Combustión, Clariti, Orión, Susribela.

Proyecto Orión.

Orión está integrado por estudiantes del Campus Culiacán. Se trata de un proceso que abarca desde el diagnóstico hasta el tratamiento del estrabismo infantil, para el diagnóstico se hace uso de un software con inteligencia artificial y una técnica de oclusión; para el tratamiento se hace uso de un asistente inteligente mediante videojuegos de realidad virtual con un entorno envolvente que permiten la binocularidad y la fusión visual. Además, se utiliza un software que sirve como asistente inteligente mediante la realidad virtual y videojuegos con un entorno envolvente que permiten la binocularidad y fusión visual en el tratamiento del estrabismo y ambliopía estrábica infantil en México.

Con este proyecto se busca llegar a alrededor de cuatro millones de niños con estrabismo en México, impactando a los médicos oftalmólogos del sector público y privado del país. En comparación con el tratamiento tradicional, se opta por la estimulación de ambos ojos y una estimulación psicomotriz para obtener mejores resultados en el tratamiento de estrabismo y ambliopía estrábica en niños.

Los integrantes son: Diana Laura Tirado Escalante y Emily María Zamarripa Guerrero, de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial; Antonio Palomares Olivas, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y Luis Francisco González Jiménez y Daniel Carbajal Escamilla, de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Luis Francisco González Jiménez, Orlando Pérez Urvina y Ricardo Ernesto Heraldez Chávez, de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales; José Antonio Palomares Olivas, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y Emily María Zamarripa Guerrero, de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial. Las asesoras son las docentes Nora Esmeralda Cancela García y Ana Josefina Fajardo López.

Redwood Ventures es un fondo de capital privado agnóstico de industria que busca invertir en etapas tempranas de startups de base tecnológica.

#OrgulloTecNM

 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.