Participa el ITC en el «III Seminario Nacional de Aprendizaje e Inteligencia Computacional 2015» – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Profesores investigadores de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Tecnológico de Culiacán, participaron en el «III Seminario Nacional de Aprendizaje e Inteligencia Computacional (SNAIC) 2015», realizado del 20 al 23 de octubre en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

La Dra. María Lucía Barrón Estrada presentó la conferencia “Reconocimiento bimodal de emociones en un ambiente inteligente de programación”, y el Dr. Ramón Zatarain Cabada impartió la conferencia “Java Sensei: Un ambiente de aprendizaje afectivo”. En estas conferencias se abordaron los temas de la línea de investigación “Tecnologías inteligentes aplicadas a la educación”, registrada en el programa de posgrado de la Maestría en Ciencias de la Computación.

El objetivo de este evento es congregar a expertos, investigadores y estudiantes nacionales de las áreas de Aprendizaje e Inteligencia Computacional para compartir los conocimientos y desarrollos más recientes en estas disciplinas y establecer vínculos cercanos de colaboración, que faciliten la integración de redes o grupos de investigación orientados a la realización de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico innovadores fundamentados en estos campos de conocimiento.