¿Quiénes somos?

El Instituto Tecnológico de Culiacán es una institución  fundada en 1968.  Desde sus inicios ha tenido como propósito preparar profesionales comprometidos con la región, capaces de analizar con sentido crítico y responsable los problemas y proponer soluciones adecuadas a las necesidades regionales; que racionalizaran el uso de los recursos naturales y buscaran la autosuficiencia y la autonomía tecnológica, y de esta manera contribuir al desarrollo regional.

La visión del Tecnológico de Culiacán es llegar a ser un instituto tecnológico consolidado en su organización, infraestructura física, en sus funciones de docencia, investigación y extensionismo, con una oferta educativa de pertinencia, calidad y equidad, con programas académicos certificados, con currículo flexible  que dé  respuesta a la sociedad de cara al siglo XXI, con un modelo educativo innovador, para que sus egresados representen una ventaja competitiva a nivel nacional e internacional.

El Tecnológico de Culiacán aspira a consolidarse como parte del Sistema Educativo Superior, en una institución flexible y de alta calidad, que goce del reconocimiento nacional e internacional de sus egresados y participe en redes de cooperación e intercambios académicos, nacionales e internacionales, que enmarquen los programas de movilidad de profesores y alumnos contando con programas de amplia pertinencia. Así mismo, pretende extender sus servicios y atender las necesidades de educación continua y actualización de sus egresados y de los egresados de otras  instituciones de Educación Superior.

En un estudio de factibilidad que incluyó encuestas con egresados y empleadores en el cual  se confirmó que el programa de posgrado satisfacía las expectativas de los estudiantes egresados. Actualmente se está trabajando con un programa en línea de seguimiento de egresados con lo cual se van a mejorar los resultados.

Última actualización: 09 jun 2015