Nosotros

Estimados estudiantes:

EEn mi carácter del Director Instituto Tecnológico de Culiacán les doy la más cordial bienvenida. Para quienes trabajamos aquí siempre es una alegría inmensa recibir a tantos jóvenes que deciden dedicar la mayor parte de su tiempo a estudiar una carrera tecnológica, en especial a los estudiantes de posgrado. Jóvenes que quieren concretar un sueño, que sienten la necesidad de desafiarse a sí mismos estudiando, y desean buscar soluciones para los problemas de la realidad circundante a través del trabajo intelectual.
Ustedes pasarán a ser parte de esa comunidad tecnológica, y como integrantes de una institución pública tienen la oportunidad de entregar su esfuerzo para alcanzar una mejor educación. Es nuestro deber también decirles que estudiar en el Instituto Tecnológico de Culiacán no es tarea sencilla. Requiere de horas de lectura, de tiempo quitado a sus horas de sueño, de fuerte concentración para pensar y de enfrentarse a los propios miedos y de asumir desafíos. Es fundamental que encuentren el equilibrio y que aprovechen la oportunidad que el Tecnológico les ofrece, que sean conscientes del esfuerzo que hacen sus padres y sus familias para que ustedes estén en este espacio que implica la ciencia y la tecnología.
A los estudiantes de posgrado de reciente ingreso a nuestros programas de maestría les invito a que disfruten de los años que estarán en el Tecnológico. No pierdan la alegría y la esperanza que como jóvenes traen a este lugar, diviértanse y busquen espacios de recreación sanos; aprovechen las buenas clases; conversen con sus profesores, sean curiosos y  llénense de interrogantes sobre las teorías y las prácticas que encierran la ciencia, la tecnología y la innovación.
Habrá que estar muy conscientes que estudiar en el Tecnológico no les resuelve todos los problemas, pero sí les ayuda a encontrar un sinfín de soluciones para esos problemas; ser estudiante de posgrado del Tecnológico no implica que tengan que saber todo, pero sí tienen la oportunidad de encontrar mejores herramientas para pensar… y pensar con estas nuevas herramientas permite ver el mundo de una manera más metódica y completa.
Sean bienvenidos y les deseo que el esfuerzo y la dedicación en estudiar den sus frutos…

directorjgcl

Ing. José Guillermo Cárdenas López

Última actualización: 13 feb 2014