El Dr. Jesús Gabriel Rangel Peraza, profesor investigador del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán, fue galardonado como caso de éxito por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con el proyecto “Diseño y construcción de prototipo de filtros para la eliminación de plaguicidas en drenes agrícolas”.

En el marco del Foro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación realizado los días 7 y 8 de agosto en el World Trade Center de la Ciudad de México, el Dr. Jesús Gabriel Rangel Peraza, realizó la presentación oral del proyecto para discutir el impacto del estudio en el bienestar de la sociedad y a su vez intentar convencer a un grupo de inversionistas para el financiamiento y comercialización del prototipo.

Este proyecto permitió la adquisición de un cromatógrafo de gases –masas para la identificación y cuantificación de plaguicidas en la institución.

Además, por medio del proyecto, se graduaron dos estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Industrial, así como dos estudiantes de la Maestría en Ingeniería Industrial.

Actualmente, un estudiante del programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería y dos de la carrera de Ingeniería Ambiental continúan trabajando en temáticas relacionadas al proyecto.

El TecNM se enorgullece y felicita por este logro.

¡Enhorabuena!

Comentarios

comentarios

Última actualización: 14 ago 2018