Objetivos

Objetivo General

Formar recursos humanos con nivel de Maestría en Ingeniería Industrial con alta capacidad transformadora, técnica y metodológica, con las cuales puedan contribuir en el desarrollo e innovación en los sectores industrial, agropecuario y de servicios. Así como continuar el proceso de formación del ingeniero iniciado en los niveles educativos anteriores y preparar profesionales que impulsen el progreso técnico, de la ciencia y la ingeniería

Objetivos Específicos

  • Formar profesionales con una desarrollada capacidad para aplicar conocimiento científico y tecnológico en su espacio de trabajo.
  • Ampliar los conocimientos en el área de Ingeniería Industrial a fin de desarrollar en el estudiante la capacidad para aplicar el conocimiento científico y/o técnico de manera innovadora en la solución de problemas.
  • Actualizar a profesionales en las áreas de Calidad y Optimización, de modo que su conocimiento se amplíe y potencie para una aplicación óptima en la vida laboral práctica y en el desarrollo de la sociedad.
  • Encauzar el desempeño profesional hacia una mayor comprensión de las necesidades del sector ocupacional, y alentar la participación eficiente para la solución de problemas.

Metas

Crear una base sólida de capital humano, cuyas capacidades metodológicas en tecnologías e innovación aborde los problemas generados por las necesidades operativas de los binomios productividad-optimización, la competitividad-calidad, dentro del marco del enfoque tecnológico del desarrollo sustentable, a fin de que contribuyan a diversificar e integrar opciones tecnológicas social y económicamente viables compatibles con el medio ambiente, guiados por la filosofía de la responsabilidad y el respeto hacia la humanidad y la biodiversidad.

Última actualización: 11 sep 2013