Objetivos

Objetivo General

Proporcionar educación de calidad para formar profesionales a nivel maestría que sean líderes en investigación científica básica y aplicada para la integración sinérgica de las áreas de biotecnología, mecatrónica y control e instrumentación y procesamiento de señales que contribuyan al desarrollo sustentable del estado de Sinaloa.

Objetivos específicos

Para la línea de investigación en biotecnología se tiene como objetivo específico formar individuos con conocimientos en biotecnología haciendo énfasis en los temas de inocuidad, manejo poscosecha de frutas, hortalizas y especies acuícolas, además en los temas inherentes a la generación de infraestructura y equipamiento biotecnológico para el desarrollo sustentable del sector de producción primaria. Estos temas impactan directamente en el sector agroalimentario, acuícola y ambiental para mejorar la competitividad en el mercado nacional e internacional del sector primario.

Para la línea de investigación en Mecatrónica y control el objetivo es formar recursos humanos con conocimientos que integran a los sistemas mecatrónicos y la teoría de control, siendo capaces de generar conocimiento nuevo o de aplicación de forma independiente. Estos conocimientos deben apoyar la creación –diseño, construcción y control– de máquinas mecatrónicas que den solución a los retos tecnológicos del sector agroindustrial principalmente.

Para la línea de investigación en Instrumentación y Procesamiento de Señales el objetivo es formar recursos humanos en el desarrollo de nuevos sistemas electrónicos para la resolución de problemas regionales. Se explorarán alternativas nuevas y existentes para la adecuación y procesamiento de señales requeridas en la instrumentación de procesos biotecnológicos. Se diseñarán y/o utilizarán sistemas digitales basados en hardware y/o software (lenguajes de descripción de hardware implementados en PLDs y/o Microcontroladores) en conjunto con sistemas analógicos para realizar el procesamiento y/o adecuación de señales.

Última actualización: 17 jun 2013