Objetivos

Objetivo:

Formar investigadores de alto nivel con las competencias científicas y tecnológicas para generar nuevo conocimiento, formar recursos humanos y proponer y desarrollar proyectos de innovación, adaptación, mejoramiento y optimización de procesos de ingeniería. Las líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC) a desarrollar son: Sistemas Computacionales, Bioprocesos y Sistemas Ambientales e Instrumentación y Control.

Objetivos Específicos:

  • A través de la investigación formal en las líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC) de Sistemas Computacionales, Bioprocesos y Sistemas Ambientales e Instrumentación y Control, ofrecer a los doctorantes la realización de proyectos con novedad científica y/o tecnológica.
  • Integrar en un programa de doctorado las competencias tecnológicas y científicas de los Investigadores de los Departamentos de Sistemas y Computación, Ingeniería Bioquímica, Eléctrica-Electrónica, Metal-Mecánica e Industrial, así como su infraestructura y equipamiento en la formación de recursos humanos de alto nivel con un alto grado de especialización en el área de su interés, pero con una formación multidisciplinaria para hacer frente a los nuevos retos que la sociedad demanda.
  • Vincular la formación de nuevos doctores hacia el desarrollo tecnológico e industrial de nuestra región y nación, a través de la participación de los estudiantes en la implementación de proyectos orientados a satisfacer las demandas específicas que tengan los diferentes sectores sociales, industriales y de servicios.
  • Desarrollar las competencias en los estudiantes para la escritura profesional de proyectos de investigación, artículos científicos, artículos de divulgación, informes técnicos, así como otros documentos técnicos relevantes. Así como también desarrollar habilidades para la presentación y divulgación de trabajos técnicos y científicos.
  • Lograr la internacionalización del programa de doctorado a través de la vinculación con universidades y centros de investigación del extranjero mediante el intercambio y estancias de profesores y estudiantes, con el fin de lograr que egresados y profesores desarrollen sus competencias y visiones en un entorno globalizado.
Última actualización: 10 jun 2015