¿Porqué estudiar una maestría?

¿Por qué estudiar una Maestría en el ITC?

En las últimas décadas se han registrado más cambios tecnológicos que todos los que se habían experimentado en la historia de la humanidad. Las empresas nacionales y regionales se han quedado rezagadas ante la velocidad de cambio. La maestría es una ventana que permite observar cuáles son las oportunidades que existen para poder responder a las necesidades de ciencia y tecnología que padecen las empresas locales, es decir, la maestría permite involucrarse en los distintos horizontes del desarrollo tecnológico y al mismo tiempo es una inspiración para entender los retos de la innovación.

Sin embargo, para entender los nuevos retos que implica la velocidad de cambio es necesario adentrarse en el marco del pensamiento científico. La maestría brinda la oportunidad de entender y escudriñar la fortaleza de teorías y de conocimientos emergentes, para converger hacia el surgimiento de nuevos conceptos y la crisis de otros.

En México con una población económica activa de 9,196,104 personas solo el 8.36% cuenta con estudios de posgrado (INEGI,2010), por lo que sigue siendo una ventaja competitiva estudiar una maestría.

En la actual sociedad del conocimiento el ingresar a una maestría permite integrarse a una red social de trabajo más amplia que puede generar nuevas oportunidades de ascenso profesional.

Además, un estudio de posgrado fomenta el crecimiento personal y profesional a través de la educación continua. Pedro Amaya (2000) nos dice:

El conocimiento es el fundamento para edificar un país con capacidad para enfrentar los problemas y los retos del futuro.

Última actualización: 09 jun 2015