Obtienen primer lugar estudiantes del TecNM campus Culiacán en el NASA Space Apps Challenge 2018 – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Del 19 al 21 de octubre se realizó el NASA Space Apps Challenge 2018 en Sinaloa, en donde estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Culiacán obtuvieron el primer lugar.

Este evento conocido como el hackaton más grande del universo reúne a jóvenes interesados en la ciencia y las tecnologías de todo el mundo. Esta año se realizó simultáneamente en más de 200 ciudades sedes, de las cuales, seis fueron en México, y de éstas, tres fueron en Sinaloa.

Ricardo Ernesto Heraldez Chávez, Luis Francisco González Jiménez y Orlando Pérez Urvina, de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, y José Antonio Palomares Olivas, de la carrea de Ingeniería Mecatrónica, lograron el primer lugar de las tres sedes en Sinaloa, de entre más de 200 participantes de universidades públicas y privadas, preparatorias y público en general.

Su proyecto busca concientizar a la sociedad sobre el descongelamiento de los polos y participará con los ganadores de todo el mundo. Los ganadores de la etapa mundial obtienen una estancia en la NASA.

Los retos fueron puestos por la NASA, la cual proporcionó datos, imágenes e información a los equipos participantes para que la usaran en sus propuestas.

NASA Space Apps Challenge es un proyecto de la NASA para desarrollar aplicaciones móviles y otros inventos utilizando los datos del universo, el medio ambiente mundial, datos obtenidos de satélites y otros conjuntos de datos que se han abierto al público, dentro de la filosofía de datos abiertos (Open Data).