Obtienen estudiantes del ITC pase al “Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016”, Etapa Nacional – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Del 06 al 09 de septiembre se realizó el “Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2016”, Etapa Regional, en el Instituto Tecnológico de Los Mochis, en donde estudiantes de diferentes carreras del Instituto Tecnológico de Culiacán (ITC) obtuvieron el pase a la Etapa Nacional, con dos proyectos.

El ENEIT tiene como objetivo general desarrollar proyectos incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

Los dos equipos ganadores que obtuvieron su pase directo a la Etapa Nacional por haber logrado una puntuación alta, son los siguientes:

Camarón Forte

Estudiantes de las carreras de Ingeniería Bioquímica e Ingeniería en Gestión Empresarial, participaron con el proyecto “Camarón Forte”, en la categoría Producto.

El equipo está conformado por: José Luis Cepeda Canizales, Alexandra Traslaviña López, Arnoldo Bojórquez García y María Andrea Calderón López. Como asesoras participan LAF. Ana Josefina Fajardo López y MC. Ilianne Annel Mendoza López.

Solar-ADI

Estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica, participaron con el proyecto “Solar-ADI”, en la categoría Producto.

El equipo está conformado por: Uzziel Alexis Delgado López, Manuel Alfredo Estrada Angulo, Gema Gaxiola Duarte y Estefanía Portillo Osuna. Como asesores participan el MC. Ricardo Ernesto Domínguez Rodríguez y MANF. Joel Arturo Sánchez Borboa.

En este evento participaron 98 proyectos procedentes de 25 Institutos Tecnológicos correspondientes a la Zona I conformada por los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, parte de Durango y parte de Chihuahua.

La Etapa Nacional se realizará del 22 al 25 de noviembre, en el Instituto Tecnológico de Pachuca, en Pachuca, Hidalgo.

¡Muchas felicidades!