Culiacán, Sinaloa, 16 de noviembre de 2018. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán obtuvieron el segundo lugar en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018, Fase Nacional, en la categoría “Proceso”, realizado del 13 al 16 de noviembre en el Instituto Tecnológico de Chihuahua.

Cecilio Iván Espinoza Bernal, de doceavo semestre de Ingeniería Electrónica; José Rubén Espinoza Bernal, de doceavo semestre de Ingeniería Electrónica; Christian Ramírez De León de quinto semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Manuel Ernesto Aguilar Íñiguez, de noveno semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial y Salvador García Valdez de noveno semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial, lograron el segundo lugar a nivel nacional con el proyecto “Testeo de sensores de posición del cigüeñal”.

Tuvieron como asesores a Joel Arturo Sánchez Borboa, del departamento de Ciencias Económico-Administrativas e Ingeniería en Gestión Empresarial; Manuel de Jesús Acosta Portillo, del departamento de Ingeniería Eléctrica-Electrónica, así como a José Ángel Alcaraz Vega, del departamento de Metal-Mecánica.

Testeo de sensores de posición del cigüeñal.
En este proyecto, el método y dispositivo propuestos optimizan el proceso de diagnóstico de identificación y localización de fallas, logrando reducir el tiempo y recursos utilizados, lo que resulta en una propuesta de alto impacto en el sector automotriz.

El Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán se enorgullece de tener estudiantes y docentes de calidad.

¡Muchas felicidades!

#OrgulloTecNM

Comentarios

comentarios

Última actualización: 16 Nov 2018