Director del ITC presenta su Informe de Rendición de Cuentas 2015 – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Director del ITC presenta su Informe de Rendición de Cuentas 2015

Con el objetivo de cumplir con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, el Ing. José Guillermo Cárdenas López, Director del Instituto Tecnológico de Culiacán (ITC), presentó su Informe de Rendición de Cuentas de los logros alcanzados en el año 2015 con los recursos que le fueron asignados para el desempeño de sus funciones.

Con la representación del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, estuvo presente el Ing. Jorge Luis López Vargas, Director del Instituto Tecnológico de Sinaloa de Leyva; Lic. Laura Sinagawa Martínez, Directora de Educación Media Superior y Superior en Sinaloa, quien estuvo en representación del Lic. Mario López Valdez, Gobernador Constitucional del estado de Sinaloa, y del Dr. Gómer Monárrez González, Secretario de Educación Pública y Cultura; Dr. Carlos Karam Quiñones, Director General del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación en Sinaloa, y diferentes personalidades en el ámbito educativo y empresarial en la entidad, así como directores de Institutos Tecnológicos en Sinaloa, jefes de departamento, personal docente y de apoyo a la educación, y estudiantes de la institución.

También presentaron los logros y el trabajo realizado durante el 2015 en las diferentes áreas de la institución, el Ing. Juan Irineo Martínez Medina, Subdirector de Planeación y Vinculación; MAN. Marcela Salas Heredia, Subdirectora Académica.

El Ing. Jorge Luis López Vargas, Director del Instituto Tecnológico de Sinaloa de Leyva, en representación del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, felicitó al Ing. José Guillermo Cárdenas López, Director del Instituto Tecnológico de Culiacán y a su equipo de trabajo por los logros presentados, además de su gestión realizada para poder llevar a cabo los avances en infraestructura.

Por su parte, la Lic. Laura Sinagawa Martínez, Directora de Educación Media Superior y Superior en Sinaloa, quien estuvo en representación del Lic. Mario López Valdez, Gobernador Constitucional del estado de Sinaloa, y del Dr. Gómer Monárrez González, Secretario de Educación Pública y Cultura, señaló que es un honor trabajar en conjunto con la institución, además de felicitar a la administración por los esfuerzos realizados durante el 2015, mismos que se ven reflejados en este informe. Dio a conocer que Sinaloa es uno de los 12 estados del país que trabaja en el “Modelo Mexicano de Formación Dual” en educación media superior, lo que los prepara para la educación que se ofrece en los Institutos Tecnológicos en Sinaloa.

Durante el 2015, se mantuvo la excelencia académica con el 100% de los programas de licenciatura evaluables acreditados y el 100% de los programas de posgrado en el PNPC de CONACyT. Además de la certificación en la Norma ISO 9001:2008 y la Norma ISO 14001:2004.

Entre las obras que se encuentran en construcción destacan: Centro de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica del TecNM en Sinaloa, la Construcción del Centro de Información de dos niveles, y la construcción del Gimnasio-Auditorio.

Este informe refleja en gran medida los avances significativos que el Instituto Tecnológico de Culiacán logró durante el año 2015, el quehacer educativo de la institución es la formación de profesionales integrales, quienes a través de una educación pertinente y de calidad son capaces de enfrentar y resolver problemáticas que demanda un mercado laboral competitivo y globalizado.