Inauguran el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2014, Etapa Regional – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Inauguran el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2014, Etapa Regional

INAUGURACION 02INAUGURACION 04

INAUGURACION 05INAUGURACION 03

CORTE DE LISTONSTAND 01

Ante personalidades del ámbito empresarial y educativo dio inicio el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2014, etapa regional.

Estuvieron presentes el Dr. Guillermo de Anda Rodríguez, Director de Desarrollo Profesional, estuvo en representación del Mtro. Juan Manuel Cantú Vázquez, Director General del Tecnológico Nacional de México; también estuvo en representación del Lic. Mario López Valdez, Gobernador del Estado de Sinaloa, el Lic. Karim Pechir Espinosa de los Monteros, Secretario de Innovación Gubernamental en Sinaloa, entre otras personalidades.

El objetivo principal es fomentar e impulsar la cultura emprendedora de nuestros estudiantes a través de la presentación de proyectos que solucionen las problemáticas regionales y nacionales, en las diferentes áreas prioritarias del país, tales como: ambiente, conocimiento del universo, educación, desarrollo sustentable, desarrollo tecnológico, energía, salud y sociedad. En este evento participaron 23 institutos tecnológicos pertenecientes a los estados de Baja California, Baja California Norte, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, integrantes de la Zona I, con 87 proyectos en las diferentes categorías.

El Ing. José Guillermo Cárdenas López, Director del Instituto Tecnológico de Culiacán, dio un mensaje de bienvenida e invitó a los jóvenes a que “no se rindan ante la adversidad, en el sendero que tienen que recorrer habrá muchos obstáculos que con inteligencia y capacidad lograran vencer y  de esta forma celebraran el éxito que todos ustedes merecen, y hoy todos son ganadores”.

En representación del Mtro. Juan Manuel Cantú Vázquez, Director General del Tecnológico Nacional de México, el Dr. Guillermo De Anda Rodríguez, Director de Desarrollo Profesional felicitó a los estudiantes de los tecnológicos por este tipo de eventos.

Con la representación del Lic. Mario López Valdez, Gobernador de Sinaloa, el Lic. Karim Pechir Espinosa de los Monteros, Secretario de Innovación Gubernamental, declaró formalmente inaugurado este evento y señaló que “ya no es pretexto el no tener recursos para ser emprendedores creativos”, ya que en el gobierno hay muchos apoyos y becas, ejemplificó a un joven estadounidense que innovó y desarrolló una hielera a la cual le incorporó una licuadora, wi-fi, usb, bocinas, y con muy poca inversión ha obtenido ya millones de dólares, solamente con el prototipo y saldrá al mercado en el mes de noviembre.

Al finalizar el evento los integrantes del presídium realizaron el corte de listón y posteriormente visitaron los diferentes stands con los proyectos de los estudiantes.