Inauguran comedor universitario en el ITC – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Inauguran comedor universitario en el ITC

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos y el director del Instituto Tecnológico de Culiacán, José Guillermo Cárdenas López inauguraron el comedor universitario en la institución.

Jesús Valdés detalló que este logro a favor de los jóvenes estudiantes es posible gracias al apoyo y respaldo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, quien a través de su gestión fue posible conseguir los recursos necesarios para este espacio, en donde tendrán oportunidad de comer alrededor de 50 estudiantes como un apoyo a la economía de sus familias.

Guillermo Cárdenas López, director del ITC, agradeció el apoyo brindando por las autoridades para hacer realidad este espacio a favor de los estudiantes y el rubro educativo en el municipio. Agregó que será una acción que motive a los jóvenes a seguir preparándose para superarse académica y profesionalmente. Además, beneficiará a las becas alimenticias con las que ya cuenta la institución en forma de cambio por el pago de renta de la cafetería.

Por su parte, Perla Anahí Quintana Martínez, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, hizo extensivo un reconocimiento por la sensibilidad y acercamiento manifestado por el gobierno municipal mediante este importante apoyo; “tenga por seguro que valoramos ampliamente su apoyo y que por nuestra parte, hacemos el compromiso de estudiar con dedicación para contribuir a la formación de una sociedad más preparada”, indicó.

Estuvieron presentes: Jesús Antonio Valdés Palazuelos, presidente municipal de Culiacán; Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, director del Instituto Sinaloense de la Juventud; Jesús Alfredo Valenzuela Zazueta, director general del Instituto Municipal de la Juventud; José Manuel López, coordinador general municipal de educación; José Guillermo Cárdenas López, director del Instituto Tecnológico de Culiacán; Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación; Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos; David Noriega Urquídez, subdirector académico; Perla Anahí Quintana Martínez, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos.