Finalizan estudiantes curso de inglés para poder realizar un posgrado en Inglaterra – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Durante dos meses, 64 estudiantes de educación superior se capacitaron en cursos intensivos de inglés, con lo que tendrán la oportunidad de realizar cursos de posgrado en la Universidad de Durham y la Universidad de Leeds, en Inglaterra.

Ofelia Angulo Guerrero, secretaria de Extensión y Vinculación, en representación de Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), señaló que hace tres años el maestro Manuel Quintero y representantes de otras instituciones hablaron del programa “Jóvenes de excelencia” de Citibanamex y hoy es posible la primera generación de este programa.

Angulo Guerrero mencionó que “es un programa que encaja en esta brecha que las instituciones que tienen que ver con la formación de capital humano habían detectado entre terminar una carrera e iniciar una maestría o un doctorado”.

Además, aconsejó a los jóvenes a seguir tomando retos en sus vidas para que puedan lograr hacer grandes cosas, pues el dominio de la competencia de los idiomas abre puertas de empleo, de superación académica, culturales.

Por su parte, Teresa Alonso Rasgado, representante de Conacyt en el Reino Unido, dijo que “es una muestra de la confianza de los ingleses en la educación mexicana”. Además, mencionó a los jóvenes que “el pasado es para reflexionar y el futuro es para avanzar y se lo labran ustedes mismos y ya han empezado a hacerlo. Nunca olviden sus raíces su estado, su país”.

José Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, se enorgulleció de traer este tipo de proyectos al estado, que logren proyectar a Sinaloa por sus jóvenes de excelencia, por el arte, cultura, gastronomía, entre otros.

Villa Rivera dio a conocer que ya tienen preparado realizar este proyecto para el próximo año, con lo que se pretende que haya cada vez más investigadores en el estado, lo que permitirá crecer como país.

Ana Cristina Reyes Monárrez, recién egresada de la carrera de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico de Culiacán, agradeció a su alma mater, así como a sus profesores ingleses y a todos los que hicieron posible este curso, por la oportunidad de poder realizar un posgrado en Inglaterra. Indicó que no solamente aprendieron acerca del idioma y su cultura, sino también les dejó un enriquecimiento a nivel académico y personal.

El Tecnológico Nacional de México puso en marcha el Programa de Movilidad Internacional México-Reino Unido, lo que permitirá a los estudiantes recibir una educación de excelencia, con reconocimiento internacional en las mejores universidades del mundo.

En este curso intensivo de inglés participaron 44 estudiantes del TecNM, el resto pertenecen a diversas instituciones de educación superior del país.

Estuvieron presentes en el evento de clausura: Ofelia Angulo Guerrero, secretaria de Extensión y Vinculación, en representación de Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México; Teresa Alonso Rasgado, representante de Conacyt en el Reino Unido; José Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa; Verónica Solana Martínez, representante de Citibanamex; José Guillermo Cárdenas López, director del Instituto Tecnológico de Culiacán, entre otros.