Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018-Etapa Local – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018-Etapa Local

El objetivo es desarrollar proyectos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

Alessandri Pimienta, jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, les dio la bienvenida a los participantes, asesores y miembros del jurado. Son 12 equipos que participan en las cinco categoríascon 61 estudiantes de las diferentes carreras de la institución. Agregó que es importante transformar sus ideas en un proyecto y en una empresa a futuro.

Juan Martínez, subdirector de Planeación y Vinculación, declaró inaugurado el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018, en su Etapa Local.

Juan Martínez dio a conocer que “según la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), México ocupa el lugar 58 de 130 países”, mientras que Singapur ocupa uno de los primeros lugares, y como referencia de innovación a nivel mundial, Singapur, es una de las ciudades más inteligentes del mundo, en donde la vigilancia se hace a través de drones, hospitales con robots, taxis sin conductor, mapas tridimensionales para saber el consumo de energía en cada edificio.

Por último, felicitó a los participantes y los exhortó a buscar la competitividad en su área laboral para que se genere prosperidad.

Participaron como jurados: Carlos Alberto Ceceña Gastélum, Jorge Wilebaldo Díaz Ortiz, Emir Abel Manjarrez Montero, Verónica Medina Castro, Samael Medina Méndez, José Miguel Mejía Samaniego, Jesús Joel Molina Duarte, Jorge Guillermo Moya Palazuelos, Marco Antonio Rodríguez Avilés, Guillermo Javier Rubio Astorga y José Luis Velázquez Félix.

Estuvieron presentes: José Guillermo Cárdenas López, director del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán; Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación; Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos; David Noriega Urquídez, subdirector Académico; Perla Anahí Martínez Quintana, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos; José Alessandri Pimienta Domínguez, jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.