Con el objetivo de acercar a los estudiantes al campo empresarial, la empresa Bachoco en conjunto con el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Culiacán, realizaron el evento Bachoco’s Day 2019.

Alfonso Suastegui Pérez, gerente de la Unidad Negocio Noroeste de Bachoco, agradeció al ITC por permitir la realización de este tipo de eventos por cuarto año consecutivo. “El nivel que alcanza una empresa es proporcional al talento con el que cuenta y para nosotros es fundamental poder atraer talento, ingenieros de esta institución”, puntualizó.

David Noriega Urquídez, subdirector académico del TecNM Campus Culiacán, señaló que en esta actividad se enfrentan a una problemática real de la empresa Bachoco para que nuestros estudiantes ofrezcan alternativas y propongan soluciones a retos que la empresa presenta. Agregó que este tipo de eventos significan mucho para la institución, ya que fortalen la vinculación con una empresa posicionada a nivel nacional en donde pueden realizar estadías, residencias profesionales y en un futuro trabajar en Bachoco.

Bachoco´s Day 2019.
Este día hubo diversos actividades Reto Planta Procesadora de Aves, Torneo Deportivo y conferencias fueron parte de las actividades del “Bachoco’s Day 2019”, que se realizaron en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán, en donde participaron estudiantes de las diversas carreras que ofrece la institución.

Reto Planta Procesadora de Aves (PPA).
En este reto los estudiantes realizaron propuestas de mejora en las instalaciones de la PPA.

Los equipos ganadores fueron:

  • Primer lugar: Prezi
  • Segundo lugar: Deshuese con tijera

Torneo Deportivo.
Los ganadores fueron:

  • Primer lugar: Novatos
  • Segundo lugar: Chicago

Reconocimiento al TecNM Campus Culiacán.
David Noriega Urquídez, subdirector académico, en representación de José Guillermo Cárdenas López, director del TecNM Campus Culiacán, recibió por parte de la Unidad Negocio Noroeste de Bachoco un reconocimiento por ser una institución comprometida con la formación de sus egresados, al crear espacios para la vinculación profesional que permitan la adquisición de conocimientos de valor funcional al interactuar con el campo laboral.

Estuvieron presentes: Alfonso Gerardo Suastegui Pérez, gerente de la Unidad Negocio Noroeste de Bachoco; Miguel López Molina, gerente de Recursos Humanos; Miguel Ernesto Guzmán Salazar, gerente de Cadena de Suministro; Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos; David Noriega Urquídez, subdirector académico, en representación de José Guillermo Cárdenas López, director del Campus Culiacán.

Comentarios

comentarios

Última actualización: 12 Abr 2019