Estudiantes de la institución cursan inglés en Estados Unidos con la beca Proyecta 100,000 – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Un total de seis estudiantes del Campus Culiacán realizaron cursos intensivos del idioma inglés en San Francisco, California, mediante la beca Proyecta 100,000.

Jesús Elías Flores Moreno, de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial; Yukié Guadalupe Yee Piña, de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial; Citlali Nohemí Cabanillas Castro, de la carrera de Ingeniería Bioquímica y Juan Carlos Niebla Rojas, de la carrera de Ingeniería Industrial, estuvieron durante tres semanas en el mes de diciembre y 100 horas de estudio en total en la Dominican University of California, en San Francisco.

Al llegar a la universidad les hicieron un examen diagnóstico para valorar su nivel de inglés y ubicarlos en aulas de acuerdo al mismo.

Experiencia personal.
Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer otras culturas, se alojaron en casas de familias de diferentes nacionalidades como árabes, franceses, italianos, etc. Además, tenían que cumplir con ciertas reglas en cuanto a horarios de llegada, de estudio, entre otras.

Un cúmulo de experiencias vivieron estos jóvenes, quienes lo recomiendan totalmente. Agregaron que van con todos los gastos pagados y aconsejan estar atentos a la convocatoria.

¿Cómo es un día de estudio?
La jornada es de 8:00 a 17:00 h, con un break de 40 minutos para comer. Durante este curso tuvieron que demostrar habilidades como saber hablar, leer, escuchar y vocabulario del idioma inglés.

La Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, en conjunto con el Tecnológico Nacional de México, la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo ofrecen Proyecta 100,000, la cual es una beca de capacitación para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados pertenecientes a una institución de educación superior de los Estados Unidos de América.