La asociación Todos somos ayudemos a ayudar realizó la segunda entrega de recurso económico de “Tapatón” a Casa Valentina en el Tecnológico Nacional de México campus Culiacán.

Miriam Carmina Rojas Salcido, coordinadora de “Tapatón” en la institución, dio la bienvenida y señaló que “en la institución estamos comprometidos con la sociedad sinaloense y estamos conscientes de fomentar los valores y la cultura del reciclaje nuestros estudiantes, como parte de su formación integral”.

Yolanda López Vega, presidenta de la asociación Todos somos ayudemos a ayudar, recordó que “hace año y medio iniciamos con la campaña a nivel local y hoy la hacemos todos juntos a nivel estatal”. Agregó que “cada persona no solamente aporta sus tapitas, además aporta sus motivos, sus historias de vida. Cuando llevan sus tapas, muchas familias entregan la historia de aquella persona que luchó contra el cáncer por mucho tiempo”.

Elizabeth López Rojo, fundadora y directora de la institución Casa Valentina explicó que “Casa Valentina nació hace 10 años por vivencias propias. Cuando llevaba a mi hija Valentina a tratamiento en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, me tocó ver cómo uno de los niños que recibía quimioterapia y su mamá dormían en la banqueta, venían de otra ciudad y no tenían recursos. Tres de mis hijos murieron de cáncer y una hija más falleció en un accidente afuera de un colegio”.

Elizabeth López agradeció a los niños por darle la oportunidad de aprender de ellos. “Ellos son mi motor. Casa Valentina existe gracias a personas como ustedes que lo hacen posible”, finalizó.

Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos dirigió un mensaje institucional en donde expresó que el ser centro de apoyo surge gracias a la inquietud de la maestra Miriam, ahora coordinadora de esta campaña en la institución. Manifestó que “como centro de acopio se han sumado estudiantes, personal de la institución y la sociedad misma”, además de agradecer a todos por este esfuerzo y comprometerse a seguir apoyando esta labor altruista.

Durante el evento, Todos somos ayudemos a ayudar hizo entrega de reconocimientos a empresas e instituciones que han apoyado con la aportación de tapas plásticas y como centros de acopio.

Estuvieron presentes: Yolanda López Vega, presidenta de Todos somos Ayudemos a ayudar; José Guillermo Cárdenas López, ía en SinaloaEstatal de Ciencia y TecnolORdirector del Tecnológico Nacional de México en Culiacán; Elizabeth López Rojo, fundadora y directora de Casa Valentina; Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos; Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación; Perla Anahí Martínez Quintana, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos; Miriam Carmina Rojas Salcido, coordinadora de la campaña en la institución.

Somos centro de acopio. Trae tus tapas plásticas y deposítalas en los diferentes recolectores que hay en la institución.

Comentarios

comentarios

Última actualización: 22 Mar 2018